publicidad

Cinco muertos en balaceras en México

Cinco muertos en balaceras en México

La violencia continúa en este país asediado por la violencia del narco

En Cabo San Lucas y Monterrey

LA PAZ, México - Dos balaceras que provocaron escenas de pánico entre habitantes del exclusivo balneario mexicano de Cabo San Lucas dejaron un militar y un pistolero muertos y tres policías heridos, informó el sábado la fiscalía estatal.

"Murieron un teniente de la Marina Armada y un delincuente. También resultaron heridos tres policías, que afortunadamente están fuera de peligro", dijo a los medios locales, Gamil Arreola, procurador general de Justicia del estado de Baja California Sur, en el que se ubica este centro vacacional.

La jornada de violencia inició el sábado en la madrugada con una persecución entre militares y presuntos sicarios que abarcó dos barrios y que terminó con un soldado y un agresor muertos y tres policías heridos.

Los uniformados pidieron a los vecinos, a través de altavoces, que permanecieran dentro de sus hogares, mientras en la calle se escuchaban las detonaciones.

Por la tarde se registró otro enfrentamiento a balazos cerca de una plaza comercial y los militares rodearon un supermercado que había en el lugar para resguardar a las personas que se debieron quedar ahí dentro durante cerca de dos horas.

El Ejército dijo en un comunicado que durante el efrentamiento los militares detectaron que uno de los presuntos delincuentes se "introdujo al citado centro comercial", por lo que los efectivos acordonaron el área para preservar la integridad de los civiles y procedió a evacuarlos de manera segura.

publicidad

Un hombre "con las características de uno de los presuntos agresores" fue detenido, indicó el boletín.

Elementos de Protección Civil atendieron a varias personas con ataques nerviosos.

Varias zonas de México registran una creciente violencia provocada por las venganzas entre los carteles de la droga y la ofensiva del ejército, que desde diciembre de 2006 ha dejado más de 45,000 muertos.

En Monterrey

Mientras, tres integrantes de la familia de un policía fueron asesinados la madrugada del sábado en la ciudad mexicana de Monterrey, donde la violencia de los cárteles de la droga ha provocado una creciente violencia, informó la secretaría de Seguridad Pública.

"Fue un triple homicidio en el que una de las víctimas es un elemento de seguridad pública del estado, su esposa y una de sus hijas de 20 años", dijo a la AFP Jorge Domené, vocero de seguridad del gobierno de Nuevo León, cuya capital es Monterrey.

Tres hombres armados con rifles tipo AK-47 llegaron en la madrugada al domicilio, en un barrio popular de Monterrey, polo industrial del norte de México. La mujer de 20 años recibió un balazo en la cara cuando abrió la puerta y sus padres fueron acribillados en su dormitorio.

En la casa estaban cinco niños de uno, tres, cuatro, cinco y siete años, quienes presenciaron la matanza, añadió Domené, quien rehusó especular sobre el móvil del crimen.

publicidad

Al menos 106 policías han perdido la vida en Nuevo León en lo que va de 2011, en medio de una ola de violenta de los cárteles de la droga, principalmente de los Zetas, que controlan las actividades delictivas en esa región fronteriza con Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad