publicidad

Cinco detenidos por masacres en centros de rehabilitación para adictos en Ciudad Juárez

Cinco detenidos por masacres en centros de rehabilitación para adictos en Ciudad Juárez

Cinco hombres fueron detenidos por estar involucrados en irrupciones en centros de rehabiltación para adictos en Cd. Juárez.

Deben 45 vidas

CIUDAD JUÁREZ, México - Fuerzas federales detuvieron a cinco presuntos sicarios de un cartel de las drogas acusados de masacrar a 28 personas en dos distintos ataques a centros de rehabilitación para adictos en Ciudad Juárez, localidad fronteriza con Estados Unidos.

Recibe noticias de México en tu móvil

Autoridades del Operativo Conjunto Chihuahua, integrado por militares y agentes federales, informaron en un comunicado que los presuntos sicarios fueron capturados el jueves durante un patrullaje de rutina en Ciudad Juárez.

Los detenidos presuntamente pertenecen al Cartel de Sinaloa son responsabilizados de los ataques del 2 de septiembre a un centro de rehabilitación en el que murieron 18 personas y otro del 15 de septiembre en otro establecimiento de atención a adictos en el que asesinaron a 10 personas.

La autoridad señaló que también están involucrados con el asesinato de ocho personas el 17 de agosto en el interior de un bar.

El diario mexicano El Universal publicó en su versión digital, los nombres de los detenidos: Luis Alfredo Galindo Olvera, Sergio Estrada Gutiérrez, Julio César Alemán Méndez, Fernando Montes Godínez y Roberto Rosas.

En total, los cinco están involucrados en al menos 45 asesinatos, incluidos los ocurridos en los centros de rehabilitación y el bar, por lo que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.

publicidad

Ciudad Juárez ha sido una de las localidades más afectadas por la violencia del narcotráfico y el crimen organizado que sólo en lo que va del año ha dejado más de 1,700 asesinados en esa localidad.

Hombres de 'El Chapo'

Las autoridades atribuyen la violencia a una disputa entre los carteles rivales de Juárez y de Sinaloa.

Los detenidos, de entre 22 y 27 años, son presuntos miembros de "Gente Nueva" una célula de sicarios del Cartel de Sinaloa, que según las autoridades encabeza Joaquín "El Chapo" Guzmán, un hombre que se fugó en 2001 de un penal de máxima seguridad y es uno de los presuntos barones de las drogas más buscado por autoridades de México y Estados Unidos.

Los cinco presuntos sicarios viajaban en dos vehículos cuando se les detuvo. También se les decomisaron unas 28 libras de marihuana, armamento y municiones.

Tras los ataques a los centros de rehabilitación para adictos, las autoridades estatales ordenaron una investigación a todos los establecimientos de ese tipo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad