publicidad
Feinstein acusó a la CIA de destruir documentos sobre el programa de interrogaciones y la agencia de espionaje.

CIA habría participado en el asesinato de Camarena y no Caro Quintero

CIA habría participado en el asesinato de Camarena y no Caro Quintero

Un exagente de la DEA denunció que miembros de la CIA habrían estado involucrados en el secuestro y asesinato del policía antidrogas Enrique Camarena.

Feinstein acusó a la CIA de destruir documentos sobre el programa de int...
Feinstein acusó a la CIA de destruir documentos sobre el programa de interrogaciones y la agencia de espionaje.

Además de la CIA, también participaron integrantes de la extinta Dirección Federal de Seguridad

Un exagente de la DEA, identificado como Héctor Berrellez, denunció ante la prensa que miembros de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) habrían estado involucrados en el secuestro y asesinato del policía antidrogas Enrique Camarena Salazar, en 1985, de cuyo crimen fue responsabilizado el narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, quien cumplió 28 años de prisión.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Las declaraciones fueron hechas a la cadena de noticias Fox News donde se afirmó que además de la CIA, también participaron integrantes de la extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS) mexicana.

publicidad

Asimismo, agentes de la Dirección Federal de Seguridad de México (DFS), vinculada con la CIA, habrían protegido la huida de Rafael Caro Quintero, el jefe narcotraficante responsable de la muerte de Camarena.

De acuerdo con las declaraciones, miembros de dicha organización les dijeron que no podrían capturar a Caro Quintero y fueron apuntados con armas por al menos 50 elementos.

“Caro Quintero se acercó a la puerta del avión, agitó una botella de champaña hacia los agentes de la DEA y dijo: ‘Mis niños, la próxima vez, traigan más armas’. Y se rió de nosotros”.

Berrellez también denunció a la cadena de noticias que había miembros de la inteligencia estadounidense en medio de la tortura al agente antidrogas.

Berrellez continúa con su relato, en el que señala que en su momento dejó saber sobre la complicidad de la CIA a sus superiores, pero ellos le ordenaron que dejara esa hipótesis.

Posteriormente fue transferido a Washington y se le indicó que abandonara la investigación de cualquier ángulo que sugiriera que agentes de EEUU estaban al tanto de la captura de Enrique Camarena. Y continúan negándolo, el jueves pasado un vocero de la CIA dijo a Fox News: “Es ridículo sugerir que la CIA tuvo algo que ver con el asesinato de un agente federal o el escape de su asesino”.

El ex agente aseguró además que la investigación mexicana después de la muerte de Camarena apuntó a que la DFS y agencias de inteligencia de EU tenían responsabilidad en el secuestro y asesinato del agente de la DEA.

publicidad

El reporte de FOX fue motivado por la indignación causada en EEUU por la reciente liberación de Caro Quintero, que cumplió 28 años de una condena de 40 años, debido a lo que se considera como un tecnicismo legal.

Las autoridades mexicanas pidieron una revisión del fallo, pero ahora se ignora el paradero de Caro Quintero, reclamado, además, por las autoridades del vecino país del norte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad