publicidad

Choque entre militares y sicarios dejó al menos tres muertos en Monterrey

Choque entre militares y sicarios dejó al menos tres muertos en Monterrey

Al menos tres pistoleros murieron en un enfrentamiento entre presuntos sicarios y militares en el estado de Nuevo León.

Choque entre militares y sicarios dejó al menos tres muertos en Monterre...

18 detenidos

MEXICO - Tres presuntos sicarios del narcotráfico murieron y 18 fueron detenidos el miércoles en un enfrentamiento con militares mexicanos cerca de Monterrey (norte), anunció el Ministerio de Defensa.

En la balacera, ocurrida en el municipio de Guadalupe (área metropolitana de Monterrey, unos 700,00 habitantes), hubo "tres presuntos delincuentes muertos, que hasta el momento se encuentran sin ser identificados", explicó la Secretaría (ministerio) de Defensa en un comunicado.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que otros 18 presuntos delincuentes, cinco de los cuales resultaron heridos, fueron detenidos al término del choque armado en una zona habitacional de la municipalidad de Guadalupe.

publicidad

Refirió que militares daban seguimiento a información vinculada con la delincuencia organizada, cuando al llegar a un cruce fueron atacados con armas de fuego.

La Sedena no reportó ningún militar fallecido ni herido.

Luego de la agresión, los soldados decomisaron un arma larga y tres cortas; tres cargadores y 28 cartuchos, además de tres vehículos, dos de los cuales estaban cargados con 1,2 toneladas de mariguana y 11.226 dosis de marihuana en bolsas plásticas.

El estado fronterizo de Nuevo León -cuya capital, Monterrey, es la tercera ciudad de México- es desde hace meses escenario de cruentas disputas entre los anteriormente aliados cárteles de 'Los Zetas' y del Golfo, de acuerdo con autoridades.

La ola de violencia que sufre esta entidad causó el asesinato de 12 policías en la última semana.

El gobierno mexicano ha desplegado a unos 50,000 militares en varios puntos del país, especialmente en la frontera con Estados Unidos, para luchar contra los cárteles de la droga.

La violencia del crimen organizado, incluidos asesinatos y enfrentamientos, han dejado en todo el país más de 22,700 muertos desde que el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los carteles de las drogas en diciembre de 2006.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad