publicidad
.

Choque de militares y sicarios dejó al menos 25 muertos logo-noticias.svg

Choque de militares y sicarios dejó al menos 25 muertos

Militares y sicarios se enfrentaron en Nuevo León, hay al menos 25 muertos

Campo de entrenamiento de sicarios

publicidad

MÉXICO - El Ejército mexicano irrumpió el en un campo de entrenamiento de sicarios en la localidad de General Terviño, cerca a la ciudad de Monterrey (norte), y sostuvo un enfrentamiento que dejó 25 muertos, informó un portavoz de la Séptima Zona militar.


Un portavoz de la Secretaría de la Defensa Nacional dijo al periódico El Universal que "la balacera dejó 25 personas muertas, aunque no se especificó si entre las víctimas hay militares".

Según las primeros datos, los fallecidos en la acción registrada serían sicarios, aunque aún no se han identificado los cadáveres ni se sabe a qué cártel pertenecerían.

El enfrentamiento ocurrió a quince kilómetros al oriente del municipio de General Treviño, en la carretera que une esta localidad con la de General Mier, en una zona cercana a la frontera con el estado de Tamaulipas, añadieron las fuentes.

De acuerdo a las primeras versiones que publica en su portal de Internet el periódico La Jornada, militares que patrullaban la zona fueron atacados a balazos al aproximarse a un campamento de hombres armados, lo que desató el tiroteo.

El ejército rescató en la hacienda a tres presuntos secuestrados, al tiempo que incautó 20 vehículos, una cantidad no especificada de armas y cartuchos.

Según el diario, autoridades del municipio de General Treviño solicitaron ayuda al Servicio Médico Forense para el levantamiento de los cuerpos, mientras que peritos de la Procuraduría (fiscalía) General de Justicia del Estado y agentes de la Policía Ministerial del Estado se trasladaron al lugar del enfrentamiento.

El estado de Nuevo León (norte), donde se registró la refriega, vive desde principios de este año una ola de violencia atribuida por las autoridades a la lucha entre el cártel del Golfo y sus antiguos aliados Los Zetas, que disputan las rutas de trasiego y el mercado local de drogas.

Una fuente de la Secretaria de Seguridad de Nuevo León dijo que fueron informados por autoridades locales y vecinos sobre "balaceras en cercanías a General Treviño".

General Treviño está ubicado cerca de Monterrey, polo industrial y tercera ciudad de México, y se encuentra en una zona fronteriza al estado de Tamaulipas donde Los Zetas asesinaron la semana pasada a 72 inmigrantes.

Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, registra desde marzo un recrudecimiento de la violencia producto del enfrentamiento de dos cárteles rivales, Los Zetas y el Golfo

.

Narcobloqueos

La guerra que ambos mantenían en el vecino estado de Tamaulipas se ha trasladado al territorio neoleonés. Desde entonces se han registrado más de 200 asesinatos y secuestros en ese estado.

La capital estatal, Monterrey -tercera metrópoli de México- se ha visto también afectada por la oleada de violencia.

Una de las tácticas usadas por el narcotráfico para evitar interferencias en sus acciones en los últimos tiempos ha sido la de bloquear con vehículos pesados las principales avenidas.

publicidad

Más de 28,300 personas han muerto en todo el país en hechos violentos atribuidos al narcotráfico y el crimen organizado desde diciembre del 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva militar contra los carteles de las drogas.


De ese total, al menos 2,6% han fallecido en Nuevo León.

publicidad
publicidad
Comentarios
Miren como este dragón de dos cabezas disfruta un pequeño snack.
En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Estudio revela que tanto jóvenes como padres son adictos al uso de múltiples pantallas.
Debido a los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México se restringió la circulación de vehículos que contaminan más de lo normal, sin embargo, los transportistas circula por las calles emitiendo grandes cantidades de humo.
El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que enviará al Congreso un paquete de iniciativas para ajustar las leyes a la convención de los derechos de las personas con discapacidad.
Encuentra aquí nuestras primeras impresiones A Bordo del GMC Canyon 2016. Nuestra experiencia se llevó a cabo en Miami, Florida.
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
San Francisco 49ers
Colin Kaepernick entrena ligeramente mientras se define su futuro en la NFL
Diversas cirugías afectaron su trabajo de temporada baja.
Copa América Centenario
Alan Pulido: "No me extraña que no me llamen al Tri por el 'pacto de caballeros' pero es injusto"
El ex delantero de Tigres se siente tranquilo aunque triste porque el 'pacto de caballeros' lo marginen de Tri.
Arizona Cardinals
Bruce Arians dice que en Arizona Cardinals vive su último trabajo
El veterano entrenador podría decir adiós al final de la campaña 2016.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.