publicidad
Golpe al cártel mexicano de la droga.

Chicago, centro de operación del cártel de Sinaloa en EU

Chicago, centro de operación del cártel de Sinaloa en EU

El cártel de Sinaloa, ha instalado su centro de operación en Chicago para distribuir su droga en Estados Unidos.

Golpe al cártel mexicano de la droga.
Golpe al cártel mexicano de la droga.

El cártel más poderoso de México

El cártel de Sinaloa es uno de los principales distribuidores de droga en Estados Unidos y ha instalado uno de sus centros operativos en Chicago, donde vive una importante comunidad de mexicanos. 

De acuerdo a lo publicado por el periódico de T he Washington Post, en el barrio Little Village además de que vivien cerca de 500 mil personas de origen mexicano, reside también lo que llamó una "rama americana" del cártel del "Chapo" Guzmán.

Según la Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) desde Little Village se vende y distribuyenpara todo el estado una cifra récord de droga, especialmente de heroína y metanfetamina. Dichas drogas van a parar a los barrios de afroamericanos, de acuerdo a lo publicado por el diario estadounidense.

publicidad

El cártel de Sinaloa (Golfo) es considerao el más poderoso de México y uno de los más grandes de América Latina, de acuerdo a las autoridades estadounidenses. 

De acuerdo a declaraciones de Jack Riley agente especial de la DEA a cargo de la división de campo de Chicago, manifestó que en esa entidad se opera como si fuera la frontera con México debido al impacto de los cárteles mexicanos de la droga. 

Destacó que los cárteles mexicanos buscan su presencia en el oeste y sureste de Estados Unidos para el trasiego de droga. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad