publicidad
.

Chicago, centro de operación del cártel de Sinaloa en EU logo-noticias.6...

Golpe al cártel mexicano de la droga.

Chicago, centro de operación del cártel de Sinaloa en EU

Chicago, centro de operación del cártel de Sinaloa en EU

El cártel de Sinaloa, ha instalado su centro de operación en Chicago para distribuir su droga en Estados Unidos.

Golpe al cártel mexicano de la droga.
Golpe al cártel mexicano de la droga.

El cártel más poderoso de México

El cártel de Sinaloa es uno de los principales distribuidores de droga en Estados Unidos y ha instalado uno de sus centros operativos en Chicago, donde vive una importante comunidad de mexicanos. 

De acuerdo a lo publicado por el periódico de T he Washington Post, en el barrio Little Village además de que vivien cerca de 500 mil personas de origen mexicano, reside también lo que llamó una "rama americana" del cártel del "Chapo" Guzmán.

Según la Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) desde Little Village se vende y distribuyenpara todo el estado una cifra récord de droga, especialmente de heroína y metanfetamina. Dichas drogas van a parar a los barrios de afroamericanos, de acuerdo a lo publicado por el diario estadounidense.

publicidad

El cártel de Sinaloa (Golfo) es considerao el más poderoso de México y uno de los más grandes de América Latina, de acuerdo a las autoridades estadounidenses. 

De acuerdo a declaraciones de Jack Riley agente especial de la DEA a cargo de la división de campo de Chicago, manifestó que en esa entidad se opera como si fuera la frontera con México debido al impacto de los cárteles mexicanos de la droga. 

Destacó que los cárteles mexicanos buscan su presencia en el oeste y sureste de Estados Unidos para el trasiego de droga. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad