publicidad
Golpe al cártel mexicano de la droga.

Chicago, centro de operación del cártel de Sinaloa en EU

Chicago, centro de operación del cártel de Sinaloa en EU

El cártel de Sinaloa, ha instalado su centro de operación en Chicago para distribuir su droga en Estados Unidos.

Golpe al cártel mexicano de la droga.
Golpe al cártel mexicano de la droga.

El cártel más poderoso de México

El cártel de Sinaloa es uno de los principales distribuidores de droga en Estados Unidos y ha instalado uno de sus centros operativos en Chicago, donde vive una importante comunidad de mexicanos. 

De acuerdo a lo publicado por el periódico de T he Washington Post, en el barrio Little Village además de que vivien cerca de 500 mil personas de origen mexicano, reside también lo que llamó una "rama americana" del cártel del "Chapo" Guzmán.

Según la Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) desde Little Village se vende y distribuyenpara todo el estado una cifra récord de droga, especialmente de heroína y metanfetamina. Dichas drogas van a parar a los barrios de afroamericanos, de acuerdo a lo publicado por el diario estadounidense.

publicidad

El cártel de Sinaloa (Golfo) es considerao el más poderoso de México y uno de los más grandes de América Latina, de acuerdo a las autoridades estadounidenses. 

De acuerdo a declaraciones de Jack Riley agente especial de la DEA a cargo de la división de campo de Chicago, manifestó que en esa entidad se opera como si fuera la frontera con México debido al impacto de los cárteles mexicanos de la droga. 

Destacó que los cárteles mexicanos buscan su presencia en el oeste y sureste de Estados Unidos para el trasiego de droga. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad