publicidad
Golpe al cártel mexicano de la droga.

Chicago, centro de operación del cártel de Sinaloa en EU

Chicago, centro de operación del cártel de Sinaloa en EU

El cártel de Sinaloa, ha instalado su centro de operación en Chicago para distribuir su droga en Estados Unidos.

Golpe al cártel mexicano de la droga.
Golpe al cártel mexicano de la droga.

El cártel más poderoso de México

El cártel de Sinaloa es uno de los principales distribuidores de droga en Estados Unidos y ha instalado uno de sus centros operativos en Chicago, donde vive una importante comunidad de mexicanos. 

De acuerdo a lo publicado por el periódico de T he Washington Post, en el barrio Little Village además de que vivien cerca de 500 mil personas de origen mexicano, reside también lo que llamó una "rama americana" del cártel del "Chapo" Guzmán.

Según la Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) desde Little Village se vende y distribuyenpara todo el estado una cifra récord de droga, especialmente de heroína y metanfetamina. Dichas drogas van a parar a los barrios de afroamericanos, de acuerdo a lo publicado por el diario estadounidense.

publicidad

El cártel de Sinaloa (Golfo) es considerao el más poderoso de México y uno de los más grandes de América Latina, de acuerdo a las autoridades estadounidenses. 

De acuerdo a declaraciones de Jack Riley agente especial de la DEA a cargo de la división de campo de Chicago, manifestó que en esa entidad se opera como si fuera la frontera con México debido al impacto de los cárteles mexicanos de la droga. 

Destacó que los cárteles mexicanos buscan su presencia en el oeste y sureste de Estados Unidos para el trasiego de droga. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad