publicidad
.

Cayó red vinculada a 'La Barbie' en Colombia logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Cayó red vinculada a 'La Barbie' en Colombia

Cayó red vinculada a 'La Barbie' en Colombia

Cayó red vinculada a 'La Barbie' en Colombia

BOGOTÁ -  La Policía colombiana capturó a 11 personas vinculadas al detenido narcotraficante Edgar Valdez Villareal, alias " La Barbie", y a la guerrilla de las FARC, en operaciones realizadas en cinco ciudades del país, informaron las autoridades en un comunicado.

La céluda desarticulada proveía la cocaína que enviaba a Centroamérica, informó el martes la policía.

Un total de once personas que integraban la red fueron detenidas, entre ellas el mexicano Julio César Piña Soberanís, alias 'Julio', que según el informe policial era el emisario del capo mexicano Valdez, capturado el lunes en su país.

'Julio', solicitado en extradición, fue capturado en la ciudad de Pereira, 360 km al oeste de Bogotá, indicó la policía que puntualizó que las capturas de las otras diez personas se realizaron en las ciudades de Bogotá, Medellín (noreste), Cali y Buenaventura (suroeste).

Según el informe policial, el frente 30 de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) le suministraba la cocaína.

Envíos de droga

La red enviaba "un promedio de tres toneladas de cocaína mensuales hacia Centroamérica, en la modalidad de camuflaje, lanchas rápidas y buques cargueros", dijo la policía.

El desmantelamiento de la red se logró dentro de la llamada 'Operación Golfo' que comenzó hace 18 meses y tuvo como punta de lanza la captura en Costa Rica de Walberto Salazar Cuero, alias 'Guavita', responsable de recibir los alijos de la guerrilla provenientes de Panamá, explicó el informe oficial.

publicidad

"Es así como se logró establecer que la droga salía de laboratorios controlados por las FARC en (las localidades colombianas de) Bahía Solano, Chocó, y Buenaventura", puntualizó.

El operativo se realizó en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Buenaventura y Pereira.

En esa última ciudad del centro-oeste de Colombia se detuvo al ciudadano mexicano Julio César Piña Soberanís, alias "Julio", emisario de Valdez Villarreal y requerido en extradición.

La Policía capturó simultáneamente en un apartamento en el norte de Bogotá a Denis Alvarino Gómez, alias "El Negrito", enlace de Luis Carlos Neiva, alias "Pacheco", cabecilla del frente 30 de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La investigación permitió determinar que los capturados enviaron varios cargamentos de alucinógenos hacia Costa Rica y de ahí a México desde el año 2003.

Se logró establecer que la droga salía de laboratorios controlados por la guerrilla en Bahía Solano (oeste), departamento de Chocó, y Buenaventura (suroeste), Valle del Cauca, donde bajo la supervisión de alias "El Negrito" se efectuaban los embarques con destino hacia la organización de "La Barbie".

De los capos más buscados

Valdez Villareal era uno de los narcotraficantes más buscados en el mundo hasta ayer, cuando fue detenido gracias a un trabajo de inteligencia que duró más de un año y se extendió por todo México.

publicidad

El que fuera jefe de sicarios del cartel de los Beltrán Leyva y líder ahora de una rebelión interna para hacerse con el control de la organización fue capturado la tarde del lunes en el estado de México, próximo a la capital.

Por Valdez Villareal, originario de Laredo (Texas, EU), el Gobierno mexicano ofrecía 30 millones de pesos (unos $2.3 millones).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F350 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
Aunque estos abuelos saben que el paso del tiempo no se puede parar, están seguros de que mantenerse a la moda es una manera de renacer. #OldFashion.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 37 muertos causa el terremoto que estremeció el centro de Italia y se sintió en Roma
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles provocó daños en edificios y decenas de heridos. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Oribe Peralta, de enemigo Pokémon a maestro alburero en redes sociales
Un mes después de que Peralta calificó como "pendejos" a aficionados de Pokémon Go, vuelve a ser objeto de polémica en redes sociales.
Leyendas del América se reunieron previo al Clásico Nacional ante Chivas
Daniel Brailovsky dio a conocer la foto en la que se ve a Antonio Carlos Santos, Carlos Reinoso, Cuauhtémoc Blanco y Zague.
UEFA Champions League
Real Madrid, Barça, Leicester y Bayern, entre los cabeza de serie del sorteo de Champions
Entre los equipos que partirán en el segundo bombo estarán Atlético de Madrid, Sevilla, Borussia Dortmund, Arsenal, Oporto y Bayer Leverkusen.
Alan Pulido ya estaría arreglado con Chivas para reforzar al Rebaño este torneo
El delantero mexicano llegó a un acuerdo con el Guadalajara para ser nuevo jugador del Rebaño tras su inminente salida del Olympiacos griego.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.