publicidad
La narcoviolencia azota el puerto paradisíaco de Acapulco.

Cayó presunto líder de sicarios en Acapulco

Cayó presunto líder de sicarios en Acapulco

Cayó presunto líder de sicarios en Acapulco

La narcoviolencia azota el puerto paradisíaco de Acapulco.
La narcoviolencia azota el puerto paradisíaco de Acapulco.

Ligado a decapitaciones

MEXICO - Policías federales detuvieron al presunto jefe de sicarios de un grupo del narcotráfico en el puerto turístico de Acapulco, vinculado con el asesinato y decapitación de por lo menos una docena de personas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó en un comunicado que sus agentes capturaron la víspera a Miguel Gómez Vázquez, alias "El Gato" y quien presuntamente encabeza a los sicarios del llamado "Cartel Independiente de Acapulco", un grupo que se disputa el control del narcotráfico en el puerto mexicano.

Responsable de matar a 20 michoacanos

Gómez está vinculado con el secuestro y asesinato en septiembre de 20 mecánicos de Michoacán quienes acababan de llegar en calidad de turistas a Acapulco, señaló la SSP.

publicidad

El detenido también está relacionado con el asesinato en enero de 15 hombres y cuyos cuerpos fueron abandonado frente a un centro comercial. Catorce de ellos habían sido decapitados.

Gómez, de 37 años, fue capturado el lunes en Acapulco. Tenía en su poder un fusil AK-47, cartuchos útiles, un vehículo y varios envoltorios con dosis de cocaína y marihuana.

La SSP refirió que reportes de inteligencia señalan que el "Cartel Independiente de Acapulco" se "disputa el control de la zona de Acapulco a partir de la separación de algunos de sus integrantes con el grupo delictivo que lideraba Edgar Valdez Villarreal, alias 'La Barbie'".

Acapulco se localiza a unos 390 kilómetros al suroeste de la ciudad de México.

Valdez es un presunto capo de origen estadounidense que fue capturado en agosto y que intentó apoderarse del control del cartel de los hermanos Beltrán Leyva, tras la muerte en 2009 de su líder máximo, Arturo Beltrán.

En otro hecho, en la localidad fronteriza norteña de Ciudad Juárez, una mujer que trabajaba como distribuidora de dos diarios locales fue asesinada por un presunto sicario del narcotráfico, quien tras ser capturado afirmó a las autoridades que le ordenaron matarla porque afectaba sus actividades de control y extorsión de vendedores callejeros.

La SSP refirió en otro comunicado que Maribel Hernández, de 31 años, distribuía los periódicos El Diario de Juárez y PM. Fue asesinada el lunes y horas después, agentes federales detuvieron a Ramsés Robles Morales, quien dijo ser miembro de "La Línea", un grupo aliado al cartel de las drogas de Juárez.

publicidad

El hombre presuntamente recibiría un pago de 3,000 pesos (unos $250) y al momento de ser detenido iba con una mujer y dos bebés, en lo que la SSP describió como una estrategia para distraer a las autoridades o evitar que sean blanco de disparos de la policía.

La mujer asesinada al parecer también realizaba labores para el retiro de vendedores ambulantes de las calles, lo cual afectaba al grupo delictivo, añadió la dependencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad