publicidad
La policía de Acapulco capturó a líder de narcos que ha desatado la violencia en el puerto.

Cayó presunto líder de narcos en Acapulco

Cayó presunto líder de narcos en Acapulco

Cayó presunto líder de narcos en Acapulco

La policía de Acapulco capturó a líder de narcos que ha desatado la viol...
La policía de Acapulco capturó a líder de narcos que ha desatado la violencia en el puerto.

Disputan la plaza

ACAPULCO, México - Policías federales detuvieron a uno de los presuntos líderes de un grupo del narcotráfico que opera en el puerto turístico de Acapulco, donde en las últimas horas se localizaron tres cabezas humanas en el último hecho de una ola de violencia que afecta la localidad.

Benjamín Flores Reyes, alias "El Padrino", fue capturado el domingo en Acapulco bajo señalamientos de ser uno de los líderes del llamado "Cartel Independiente de Acapulco", un grupo que se disputa el control del narcotráfico en el puerto del Pacífico mexicano, informó el lunes la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) en un comunicado.

Flores, quien según la SSP cuenta con estudios inconclusos de psicología criminal realizados en Estados Unidos, es considerado el responsable de ordenar extorsiones, plagios y homicios de integrantes de grupos rivales en Acapulco.

publicidad

"El Padrino" fue detenido junto con seis presuntos cómplices.

Gente de 'La Barbie'

La SSP señaló que el "Cartel Independiente de Acapulco" se formó por gente que trabajaba para Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", y que se opuso a la forma en que decidió operar antes de ser capturado en agosto de 2010.

Valdez es un presunto capo de origen estadounidense que intentó apoderarse del control del cartel de los hermanos Beltrán Leyva, tras la muerte en 2009 de su líder máximo, Arturo Beltrán.

Hallaron tres cabezas humanas

Horas antes de la captura de "El Padrino", la SSP de Guerrero informó que la policía localizó tres cabezas humanas dentro de bolsas de plástico, las cuales fueron abandonadas el domingo por la noche en las afueras del túnel que conecta el puerto con las afueras de la localidad.

En el lugar se encontró un mensaje escrito en el que se advertía que las decapitaciones se habían hecho en represalia por el asesinato de un hombre durante un intento de secuestro.

Las autoridades han localizado en el acceso al mismo túnel dos cadáveres descuartizados y otra cabeza en las últimas dos semanas.

Las cabezas fueron encontradas en bolsas de plástico abandonadas en un túnel que comunica la entrada vehicular de Acapulco con la zona turística, indicó la dependencia del estado de Guerrero (sureste), al que pertenece el balneario.

publicidad

Las decapitaciones se han vuelto una práctica común en México, afectado por la violencia generada por la guerra entre narcotraficantes y los operativos, con un saldo de más de 34.600 muertos en los últimos cuatro años, según cifras oficiales.

La SSP también reportó que un grupo armado disparó contra las instalaciones de una comandancia policial de Acapulco el domingo, en un hecho que dejó un agente lesionado.

El mismo grupo se dirigió posteriormente a una vivienda en las inmediaciones de la comandancia, donde también realizó disparos e hirió a dos personas, que fueron trasladadas a un hospital para ser atendidos.

Acapulco, a unos 400 kilómetros al suroeste de la ciudad de México, ha padecido en los últimos meses un repunte de la violencia vinculada con el crimen organizado.

Dos grupos responsables

La SSP federal señaló que "El Padrino" declaró a las autoridades que los asesinatos recientes en Acapulco son realizados por dos grupos criminales locales, incluido el Cartel Independiente de Acapulco. No se mencionó cuál es la otra organización.

Los hechos violentos en Guerrero, y específicamente en Acapulco, se recrudecieron tras una ruptura en el cartel de los hermanos Beltrán Leyva, que ha sido señalado como uno de los grupos que busca controlar el tráfico de drogas en la zona.

Más de 35,000 personas han muerto en todo el país en hechos atribuidos al crimen organizado desde diciembre del 2006, cuando el presidente mexicano Felipe Calderón inició una ofensiva militar contra los carteles de las drogas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad