publicidad
.

Cayó presunto asesino de 17 jóvenes en centro de rehabilitación de Chihu...

Cayó presunto asesino de 17 jóvenes en centro de rehabilitación de Chihuahua

Cayó presunto asesino de 17 jóvenes en centro de rehabilitación de Chihuahua

Elementos del ejército detuvieron al presunto responsable del asesinato de 17 jóvenes dentro de un centro de rehabilitación.

'El Rikín'

MÉXICO - Autoridades mexicanas detuvieron al presunto responsable del asesinato de 17 jóvenes en un centro de rehabilitación en Chihuahua.

Recibe noticias de México en tu móvil

Se trata de José Rodolfo Escajeda "El Rikín", el tercero al mando de la organización de sicarios "La Línea", al mando del Cártel narcotraficante de Juárez, considerado por la DEA un hombre clave del grupo delictivo.

Según detalló el diario mexicano El Universal en su versión web, el hombre fue detenido en la localidad de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, por elementos del ejército mexicano.

De acuerdo a El Universal, Escajeda fue grabado en 2006 por policías estadounidenses, mientras intentaba rescatar una camioneta cargada con marihuana del caudal de un río.

Asesinato de mormones

La familia del detenido es también investigada por ser posible responsable de "levantones" (secuestros) y ejecuciones en la convulsionada Ciudad Juárez. Tal es el caso de su hermano, "scar Alonso Escajeda alias "La Gata", detenido en abril de 2006 por ser presunto responsable de varias ejecuciones.

El detenido será investigado por narcotráfico y el asesinato masivo de los 17 jóvenes que fueron fusilados el martes en el centro de rehabilitación "El Aliviane".

Según publicó la versión digital de El País, "El Rikín" podría estar relacionado con la muerte a principios de este año, de dos miembros estadounidenses de una comunidad mormona de Chihuahua, que fueron asesinados tras haber denunciado varios secuestros.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad