publicidad
Autoridades mexicanas detuvieron a un menor, acusado de 12 asesinatos y que admitió haber cometido nueve crímenes. (Imagen de Archivo).

Cayó otro niño sicario en México

Cayó otro niño sicario en México

Autoridades de Nuevo León informaron de la detención de un menor de 16 años a quien vinculan a por lo menos12 homicidios.

Autoridades mexicanas detuvieron a un menor, acusado de 12 asesinatos y...
Autoridades mexicanas detuvieron a un menor, acusado de 12 asesinatos y que admitió haber cometido nueve crímenes. (Imagen de Archivo).

Autoridades detuvieron a joven de 16 años en Nuevo León

MÉXICO " Autoridades de la norteña entidad mexicana de Nuevo León informaron de la detención de un menor de 16 años a quien vinculan a por lo menos12 homicidios y que admitió haber cometido por lo menos nueve.

¿Qué está fallando para que existan niños sicarios en Mexico? Participa en nuestros Foros.

De acuerdo a lo que publicó la versión digital del periódico mexicano Milenio, el joven dijo que de los nueve crímenes que cometió, algunos fueron a sangre fría en contra de sus propios compañeros, ultimados por órdenes de sus superiores.

Apodado como “El Zurdo”, el menor delató además a una joven de la misma edad, que se presume tiene una relación sentimental con él, y que trabajaría como “halcón”, es decir, realizando labores de vigilancia al servicio de un grupo de la delincuencia organizada.

publicidad

Milenio informa que “El Zurdo” apenas había salido la semana pasada del consejo tutelar para menores. Su detención obedeció a su actitud sospechosa, y tras ser revisado, las autoridades encontraron en su teléfono móvil mensajes de texto en los que informaba del paso de un convoy militar.

Tras ser interrogado, el menor admitió "entre otros crímenes-- haber asesinado a un automovilista por un conflicto de tránsito el 14 de febrero, además de dos vendedores de droga y de dos chicas que trabajaban para su misma organización delictiva. El joven habló de otros crímenes de los que tuvo conocimiento, pero en los que afirmó no haber participado de manera material.

Aunque el medio no precisó a qué grupo criminal se supone que pertenece el menor, se supo que él y su supuesta novia quedaron a disposición de las autoridades especializadas en adolescentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad