publicidad
El ejército mexicano capturó a Manuel de Jesús Palma Morquecho, alias "Macario". uno de los principales operadores del cártel de Sinaloa.

Cayó operador del cártel del Pacífico

Cayó operador del cártel del Pacífico

El Ejército arresta a principal operador del cartel del Pacífico en Sonora

El ejército mexicano capturó a Manuel de Jesús Palma Morquecho, alias "M...
El ejército mexicano capturó a Manuel de Jesús Palma Morquecho, alias "Macario". uno de los principales operadores del cártel de Sinaloa.

Encargado del trasiego de drogas

MEXICO - El Ejército mexicano anunció la captura del "jefe de plaza del cártel del Pacífico (Sinaloa) en los municipios de Nogales, Agua Prieta, Naco y Cananea", ubicados en el estado de Sonora, fronterizo con Estados Unidos.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena) hizo pública la detención el jueves en Agua Prieta de Manuel de Jesús Palma Morquecho, alias "Macario".

"Dicho narcotraficante era el principal operador del trasiego de droga enviada a través del estado de Sonora hacia Estados Unidos por la organización criminal del cártel del Pacífico. Además, se encargaba del pago de salarios a los integrantes de su grupo delictivo", añadió la nota oficial.

publicidad

Decomisaron armas y dinero

En poder del narcotraficante fueron halladas tres armas largas y dos cortas, así como cartuchos útiles, dinero en efectivo y un vehículo.

"Macario" y lo incautado quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

El cártel de Sinaloa o del Pacífico lo encabeza Joaquín "El Chapo" Guzmán, considerado el capo más importante de las organizaciones criminales con base en México. 

El Chapo escapó en enero del 2001 de un penal de máxima seguridad en el estado occidental de Jalisco. Su fuga fue a través de un carro de lavandería, según versiones oficiales que fue en complicidad con custodios del penal.

Analistas y algunas versiones periodísticas aseguran que el gobierno del presidente Felipe Calderón no ha asestado fuertes golpes al cártel de Sinaloa.

Versión desmentida por el secretario técnico de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré quien dijo que el gobierno mexicano sí persigue a El Chapo.

Los gobiernos de México y Estados Unidos ofrecen una recompensa de $3 millones y $5 millones respectivamente por información que ayude a captura a El Chapo Guzmán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad