publicidad

Cayó operador de los Beltrán Leyva en Monterrey

Cayó operador de los Beltrán Leyva en Monterrey

Militares detuvieron en Nuevo León a un jefe de las células del cártel del narcotráfico de los Beltrán Leyva, informó la Marina.

Equipo decomisado

MEXICO - Militares detuvieron en Nuevo León, norte de México, a un jefe de las células del cártel del narcotráfico de los Beltrán Leyva, informó en un comunicado la secretaría de la Marina Armada.La detención de Alberto Mendoza, alias "El chico malo", presunto jefe del cártel de los Beltrán Leyva en San Pedro Garza García, se llevó a cabo en el mismo distrito, indicó la dependencia.

San Pedro Garza García es uno de los municipios con los índices de ingresos per capita más altos de México.

En el operativo "también fue detenido Hugo López Reyes, acompañante de Mendoza, así como equipo de espionaje de alta tecnología, dos vehículos, 14 teléfonos celulares, dos computadoras, cinco armas largas con cargadores, municiones y 322 mil pesos en efectivo", prosiguió.

"Alberto Mendoza Contreras tomó el control de la plaza de San Pedro Garza García a finales de 2009 y trabaja con Pedro Velázquez Amador, alias 'La Piña', así como para diferentes cárteles, principalmente para los Beltrán Leyva", especificó la dependencia.

“También ha colaborado para Nacho Coronel y Juan Esparragoza, alias 'El Azul' y se dedica a la localización de personas buscadas por esos cárteles", precisó el contralmirante de la Semar, José Luis Vergara Ibarra al dar lectura a un informe.

publicidad

Señaló que además, a Mendoza Contreras se le involucra con diferentes hechos delictivos, así como con el aseguramiento de droga ocurrido el pasado 15 de marzo en San Pedro Garza García.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para los efectos correspondientes.

El líder del cártel, Arturo Beltrán Leyva, fue abatido en un operativo de la Marina Armada en diciembre en el centro de México, y las autoridades han señalado que al interior de la organización se lleva a cabo una sangrienta disputa por el liderazgo.

Arsenal decomisado

En otro operativo efectuado en el municipio de Monterrey fueron incautadas "ocho armas largas AR-15, dos tubos lanzagranadas, dos armas cortas, tres granadas de fragmentación, dos granadas calibre 40 mm", indicó la secretaría de Marina.

En ese operativo fueron detenidos cuatro individuos, aunque la dependencia no señaló a que organización criminal podrían pertenecer.

Nuevo León es uno de los estados más afectados por la violencia que afecta a México, y que el gobierno atribuye a pugnas entre narcotraficantes.

Para contrarrestar esa violencia el gobierno federal ha desplegado a más de 50,000 militares en los últimos tres años, periodo en el que han sido asesinados más de 15,000.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad