publicidad
El cadáver de un salvadoreño, víctima de la masacre en la que murieron 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas.

Cayó narco ligado a masacre de migrantes en México

Cayó narco ligado a masacre de migrantes en México

Un presunto jefe regional de los Zetas que estaría ligado con la masacre de 72 inmigrantes ocurrida en 2010, fue capturado.

El cadáver de un salvadoreño, víctima de la masacre en la que murieron 7...
El cadáver de un salvadoreño, víctima de la masacre en la que murieron 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas.

Las cuentas pendientes

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) presentó a Salvador Alfonso Martínez Escobedo, alias “la Ardilla”, ligado con la masacre de 72 inmigrantes centroamericanos ocurrida en 2010 y con la fuga de reos en Piedras Negras en septiembre pasado.

Fue capturado en la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos, informó el sábado una fuente de la fiscalía.

En caso de ser responsable, ¿qué castigo crees que merece este hombre? Opina.

Tras una serie de balaceras entre militares y pistoleros ocurridas este sábado, "detuvieron a un hombre identificado como Salvador Alfonso Martínez Escobedo, alias el Comandante Ardilla", dijo la fuente de la fiscalía del estado de Tamaulipas (noreste), que pidió no ser identificada.

publicidad

Martínez Escobedo fue capturado en una zona residencial de Nuevo Laredo, añadió la fuente, que declinó dar más detalles.

Por Martínez Escobedo, señalado como jefe de una célula de los Zetas en San Fernando, Tamaulipas, la Procuraduría General ofrecía una recompensa de unos 15 millones de pesos (1.15 millones de dólares) por su captura.

El detenido es señalado como uno de los que planearon la masacre de 72 inmigrantes, en su mayoría centroamericanos, y algunos de Ecuador y Brasil, ocurrida en agosto de 2010.

El cartel de los Zetas es considerado uno de los más poderosos y sanguinarios que actúan en México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad