publicidad
Los agentes federales investiga el caso.  

Cayó narco con identificaciones de empleada de diario asesinada

Cayó narco con identificaciones de empleada de diario asesinada

Militares capturaron a presunto narco con la identificación de una empleada de un periódico cuyo cadáver fue hallado el pasado 3 de mayo.

Los agentes federales investiga el caso.
 
Los agentes federales investiga el caso.  

Denuncia anónima

VERACRUZ, México - Militares mexicanos capturaron a un presunto narcotraficante con la identificación de una empleada de un periódico cuyo cadáver fue hallado con los de tres fotógrafos en mayo en el estado de Veracruz, informó en un comunicado la secretaría de la Marina Armada de México (Semar).

¿Qué castigo merece el responsable? Comenta en los foros

El operativo se llevó a cabo el 10 de agosto en el puerto de Veracruz (este), cuando por una denuncia anónima los militares acudieron al estacionamiento del parque Centro de Integración Familiar "La Pinera" donde se encontraba un grupo de personas en actitud sospechosa.

Al percatarse de la presencia de los militares todos los sospechosos "salieron huyendo en diferentes direcciones, quedando sólo una persona dentro del vehículo de sexo masculino" que no pudo esquivar el operativo, añadió la Marina Armada en el comunicado.

publicidad

Empleada de diario 

En el vehículo donde se encontraba el único detenido, Juan Carlos Hernández Pulido, alias "La Bertha", los militares encontraron "varias identificaciones" a nombre de Ana Irasema Becerra Jiménez, quien era empleada del área de administración del periódico del puerto de Veracruz, El Dictamen.

El cuerpo de Becerra Jiménez fue encontrado el 3 de mayo pasado junto con los de Gabriel Huge y Guillermo Luna, fotógrafos de la agencia Veracruznews, y Esteban Rodríguez, un periodista que había trabajado en el periódico Notiver.

Los cadáveres, desmembrados y con señales de tortura, fueron encontrados en un canal del municipio de Boca del Río, que hace parte de la zona metropolitana del puerto de Veracruz sobre la costa del Golfo de México.

De acuerdo con el comunicado, Hernández Pulido dijo pertenecer al Cártel de Jalisco Nueva Generación. A esta organización se le atribuyen decenas de asesinatos, incluidos los de 35 personas cuyos cadáveres aparecieron en septiembre en Boca del Río.

Las pugnas entre los cárteles del narcotráfico y la estrategia militar han dejado en cinco años y medio más de 50,000 muertos, muchos de ellos civiles ajenos a las organizaciones criminales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad