publicidad

Cayó lugarteniente de 'La Barbie'

Cayó lugarteniente de 'La Barbie'

La policía capturó a Mauro González Escorcia, alias 'El Coyote' lugarteniente de 'La Barbie'

MEXICO - La policía capturó a Mauro González Escorcia, alias 'El Coyote' presunto operador financiero de Edgar Valdez Villarreal 'La Barbie', informaron las autoridades del estado central de Morelos.

Durante un operativo policial, realizado el viernes en el estado de Morelos, se logró la captura de 'El Coyote'  que en varias ocasiones logró evadir las acciones de la justicia.

La detención de González se realizó a cuatro días de que fuera aprehendido en el Estado de México ' La Barbie' considerado uno de los capos más sanguinarios de México.

Al 'Coyote' se le atribuye el trasiego de drogas en el sur del estado de Morelos.

Con esta detención, las autoridades dijeron que se debilita aún más la organización criminal que lideraba 'La Barbie' en la zona centro del país.

La subfiscalía local informó que el lugar donde fue detenido 'El Coyote' se regiostró un tiroteo en abril pasado donde el presunto delincuente logró escapar.

Hasta el momento no se ha informado si el lugarteniente de Valdez Villarreal será trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicada en la Ciudad de México.

El gobierno federal ha destacado la captura de 'La Barbie' como uno de sus más duros golpes a los cárteles de la droga en México, y aseguró que a pesar de la ola de violencia desatada por narcotraficantes, la ofensiva militar continuará.

publicidad

Las últimas cifras oficiales que ha dejado la narcoviolencia en México es de más de 28,000  muertos desde diciembre del 2006, fecha en que el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva miliart contra el crimen organizado.

Durante el último año, el gobierno federal ha asestado fueres golpes a los cárteles de la droga, según informes oficiales,, en el último año han capturado más de 8,000 narcotraficantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad