Cayó lugarteniente de 'El Chapo' Guzmán

Cayó lugarteniente de 'El Chapo' Guzmán

Notimex

Autoridades capturaron a Noel Salgueiro Nevárez, “El Flaco Salguiero”, identificado como el principal lugarteniente del cártel de Sinaloa.

Autoridades capturaron a 'El Flaco Salgueiro'

MÉXICO " Autoridades mexicanas anunciaron el miércoles la captura de Noel Salgueiro Nevárez, “El Flaco Salguiero”, identificado como el principal lugarteniente del cártel de Sinaloa que es encabezado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.


De acuerdo a lo publicado por la versión digital del periódico mexicano Milenio, las operaciones de Salgueiro se llevaban a cabo en Chihuahua, donde fue fundador de la banda criminal “Gente Nueva”, responsable de varios homicidios.

Citado por la web de El Universal, el director de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Rocardo Trevilla, señaló que las operaciones de este capo no solo se limitaban a Chihuahua, sino que se extendían a Veracruz, Guerrero, Durango y Sinaloa.

La captura representa un grado de “afectación” similar al que tuvo el cártel con el abatimiento de Ignacio “Nacho” Coronel, ya que ambos se encargaban del control del tráfico de drogas en todas sus vertientes.

En una operación realizada sin un solo disparo "citó Milenio a funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional"el capo fue capturado en Culiacán, capital del estado mexicano de Sinaloa. Las autoridades afirmaron que las afectaciones derivadas de la factura del “flaco Salgueiro” mermarán la capacidad de operación del cártel de Sinaloa a nivel nacional e incluso internacional.


“El Flaco Salgueiro” es identificado por las autoridades como el responsable de la ola de violencia que se vivió en Chihuahua, en especial en Ciudad Juárez, pues el grupo “Gente Nueva” disputa ese territorio al cártel de Juárez y a su grupo de sicarios denominado “La Línea”.

Octavio Campos, director adjunto de información de la Procuraduría General de la República, afirmó que con este golpe se persigue a todas las organizaciones criminales por igual, para salir al paso de comentarios que se han vertido en varios medios de comunicación que dejan entrever la duda de que el gobierno mexicano no persigue al cártel de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Rastrean antigua mansión de Pablo Escobar en...

Cazatesoros rastrearon este martes la antigua mansión en Miami Beach del narcotraficante colombiano Pablo Escobar en busca de dinero.

Hallan otra caja fuerte en mansión de Escobar

El equipo que demuele la antigua mansión del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, encontró una caja fuerte en los cimientos de la estructura.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.