publicidad
.

Cayó líder del 'Cártel de Jalisco Nueva Generación' logo-noticias.6bcb52...

Autoridades mexicanas detuvieron en Jalisco a Martín Arzola Ortega y/o Ramón Franco Zavala, alias “El 53”, presunto líder del autodenominado “Cártel de Jalisco Nueva Generación”.

Cayó líder del 'Cártel de Jalisco Nueva Generación'

Cayó líder del 'Cártel de Jalisco Nueva Generación'

Autoridades mexicanas detuvieron en Jalisco a Martín Arzola Ortega y/o Ramón Franco Zavala, alias “El 53”.

Autoridades mexicanas detuvieron en Jalisco a Martín Arzola Ortega y/o R...
Autoridades mexicanas detuvieron en Jalisco a Martín Arzola Ortega y/o Ramón Franco Zavala, alias “El 53”, presunto líder del autodenominado “Cártel de Jalisco Nueva Generación”.

Detuvieron a 'El 53' en Jalisco

MÉXICO " Autoridades mexicanas detuvieron el miércoles en Jalisco a Martín Arzola Ortega y/o Ramón Franco Zavala, alias “El 53”, presunto líder del autodenominado “Cártel de Jalisco Nueva Generación”.

La Policía Federal logró la captura en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el estado de Jalisco. A “El 53” se le atribuye el control de los grupos delictivos del cártel de Jalisco en varios municipios de la entidad. Reportaba directamente a Nemesio Oseguera alias “El Mencho”, según un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública.

Arzola tiene 34 años, es originario de la capital de Jalisco, la ciudad de Guadalajara, y utilizaba también el nombre de Ramón Franco Zavala para escapar de rivales, principalmente de miembros de la organización criminal denominada “La Resistencia”.

publicidad

Tras la muerte de 'Nacho Coronel'

El “Cártel de Jalisco Nueva Generación”, detalla la SSP, surgió tras la muerte de Ignacio Coronel Villarreal alias “Nacho Coronel”, que era líder del Cártel del Pacífico en Jalisco.

Ya sin “Nacho Coronel”, varios integrantes del “Cártel del Milenio” tuvieron diferencias, por lo que Nemesio Oseguera Ramos “El Mencho”, Erick Valencia “El 85” y Martín Arzola “El 53” fundaron el “Cártel de Jalisco Nueva Generación”.

Otro grupo fue encabezado por Elpidio Mojarro “Don Pilo” y Víctor Manuel Torres García “El Papirrín”. Este último fue detenido por la Policía Federal en febrero de 2011.

Junto a Martín Arzola fue detenido Erick José Alcázar Linón “El Niño”, que fungía como su hombre de confianza.

A los detenidos les fueron decomisadas dos armas, equipo de comunicación y documentos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad