publicidad
La aparición del cártel Independiente de Acapulco ha elevado la violencia en el balneario mexicano.

Cayó jefe de sicarios de cártel de Acapulco

Cayó jefe de sicarios de cártel de Acapulco

El presunto líder de sicarios del cártel Independiente de Acapulco (CIDA), Ricardo Reza García El Reza, fue detenido en ese balneario.

La aparición del cártel Independiente de Acapulco ha elevado la violenci...
La aparición del cártel Independiente de Acapulco ha elevado la violencia en el balneario mexicano.

Autoridades detuvieron a Ricardo Reza 'El Reza'

El presunto líder de sicarios del cártel Independiente de Acapulco (CIDA), Ricardo Reza García El Reza, fue detenido por las autoridades mexicanas en ese balneario de Guerrero, al sur de México.

¿Estas detenciones en realidad golpean a la delincuencia en México? Opina en nuestros Foros.

De acuerdo a la Agencia Proceso, Reza fue detenido por policías federales en la zona urbana de Acapulco, a través de un operativo implementado por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

La detención se logró la este fin de semana en un inmueble en las inmediaciones de la glorieta de la Diana Cazadora, muy popular en el balneario mexicano, cerca de la costera Miguel Alemán.

publicidad

El Cártel Independiente de Acapulco es encabezado por un hombre identificado como Víctor Aguirre Garzón, señalado de manera insistente "de acuerdo a lo que informa Proceso"como familiar del actual gobernador de la entidad de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

Para la operación, finaliza el medio, fue necesario desplegar a soldados, marinos y policías adscritos a la Operación Guerrero Seguro (OGS).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad