publicidad
Javier Beltrán Arco, alias “El Chivo”, de 39 años, presunto jefe de un grupo de sicarios de la banda “Los Caballeros Templarios”.

Cayó jefe de grupo de sicarios de 'Los Caballeros Templarios'

Cayó jefe de grupo de sicarios de 'Los Caballeros Templarios'

Autoridades mexicanas capturaron al presunto líder de un grupo de sicarios de la banda criminal “Los Caballeros Templarios”.

Javier Beltrán Arco, alias “El Chivo”, de 39 años, presunto jefe de un g...
Javier Beltrán Arco, alias “El Chivo”, de 39 años, presunto jefe de un grupo de sicarios de la banda “Los Caballeros Templarios”.

Lo agarraron con dos informantes

MÉXICO " Autoridades mexicanas capturaron al presunto líder de un grupo de sicarios de la banda criminal “ Los Caballeros Templarios”, en Michoacán.

De acuerdo a un boletín emitido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), miembros de la Policía Federal capturaron en el municipio de Apatzingán a tres personas identificadas como presuntos integrantes de la recién formada banda narcotraficante en la entidad.

Al ver a los tres hombres armados en dos vehículos, las autoridades los persiguieron, hasta lograr la captura de Javier Beltrán Arco, alias “El Chivo”, de 39 años y presunto jefe de un grupo de sicarios de la banda.

Con este hombre se detuvo también a Esteban Álvarez Quiroz alias “El Tobo”, de 30 años, y a Heriberto Román González alias “El Cachito”, de 20 años.

publicidad

Con armas, drogas y objetos de 'Los Caballeros Templarios'

Los otros dos detenidos, de acuerdo a la SSP, realizaban actividades de informantes, reportando las actividades de las autoridades y de las bandas rivales en la zona.

A los detenidos les fueron decomisadas las siguientes armas: tres fusiles de asalto AK-47 conocidas como “cuerno de chivo”, una pistola, 14 cargadores, 406 cartuchos útiles de diferentes calibres, una bolsa con 800 gramos de lo que parece ser la droga llamada “crystal”, tres fornituras de color negro, una túnica así como una manta y tres libros de “Los Caballeros Templarios”, dos vehículos y dos aparatos de telefonía celular.

De acuerdo a la Policía Federal, ya son 43 los presuntos miembros de “Los Caballeros Templarios” detenidos en las últimas tres semanas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad