publicidad
Sergio Carriedo Hernández, alias "El Rayo", presunto cabecilla de la organización criminal Los Caballeros Templarios.

Cayó 'El Rayo', cabecilla de Los Caballeros Templarios

Cayó 'El Rayo', cabecilla de Los Caballeros Templarios

Fue detenido Sergio Carriedo Hernández 'El Rayo', presunto cabecilla de la organización criminal.

Sergio Carriedo Hernández, alias "El Rayo", presunto cabecilla de la org...
Sergio Carriedo Hernández, alias "El Rayo", presunto cabecilla de la organización criminal Los Caballeros Templarios.

Jefe del cártel en Guanajuato

MÉXICO - Agentes de la Policía Federal (PF) mexicana detuvieron en Morelia, capital del estado de Michoacán, a Sergio Carriedo Hernández, alias "El Rayo", un presunto cabecilla de la organización criminal Los Caballeros Templarios, informó el miércoles la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La captura de "El Rayo", un ex policía judicial de Michoacán que estuvo preso tres años por robo y extorsión entre 2000 y 2004, y de uno de sus cómplices, tuvo lugar el lunes, indicó la SSP en un comunicado.

Las autoridades acusan a Carriedo, de 46 años, de ser el supuesto jefe de Los Caballeros Templarios en el central estado de Guanajuato.

publicidad

En la operación también fue arrestado Fabián Jorge Luis Arreola Cortez, de 34 años, quien afirmó ser instructor de la Academia de la Policía Estatal en Morelia, Michoacán (oeste de México).

Fue policía durante 11 años

Durante la acción, los agentes federales decomisaron dos armas largas, una granada de fragmentación, una camioneta de lujo, una cantidad no determinada de drogas sintéticas y equipo de comunicación.

"El Rayo" fue policía durante once años y se unió al cártel de La Familia en 2008, organización en la que presuntamente se desempeñó como sicario.

El cartel de La Familia, duramente golpeado por las fuerzas de seguridad, sufrió una división tras la muerte en diciembre de 2010 de Nazario Moreno González, alias "El Chayo", quien lideraba la organización con "El Chango Méndez".

De esa pugna interna nació el grupo criminal Los Caballeros Templarios, que se ha convertido en la organización narcotraficante dominante de Michoacán.

Según la SSP, Carriedo es presunto responsable de secuestros, extorsiones, homicidios y de establecer puntos de venta de droga al menudeo en las ciudades de Celaya, Irapuato y en los municipios de Cortázar, Villagrán, Jaral del Progreso y Juventino Rosas, todos en Guanajuato.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad