publicidad

Cayó 'El Pol', líder de 'La Familia Michoacana' en el Estado de México

Cayó 'El Pol', líder de 'La Familia Michoacana' en el Estado de México

Autoridades del Edomex dieron a conocer la captura de Armando Nieto Silvestre, identificado como "El Pol", integrante de 'La Familia Michoacana'.

Cae célula de la Familia en Edomex

Está involucrado en el homicidio de dos policías

MÉXICO- Autoridades del Estado de México dieron a conocer la captura de Armando Nieto Silvestre, identificado como "El Pol", integrante de "La Familia Michoacana", y señalado como el principal operador de la venta de drogas para esa organización criminal en el municipio de Chimalhuacán.

Al respecto, el procurador estatal Alfredo Castillo Cervantes y el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, revelaron que junto con "El Pol" fue detenido Alfonso Carrillo, "El Carotas", ambos investigados por delincuencia organizada, narcotráfico y privación ilegal de la libertad.

De acuerdo con El Universal en su versión electrónica, Armando Nieto asumiría el control en la zona oriente del corredor Chimalhuacán-Chalco, tras las detenciones que han realizado las autoridades en últimas fechas.

Además, las primeras investigaciones establecen que "El Pol" es responsable del homicidio de dos policías municipales, ocurrido el pasado 25 de abril de 2010.

Cabe señalar que a los detenidos se les decomisaron tres armas de fuego y varios cartuches útiles, en la colonia Villas de San Lorenzo en el municipio de Chimalhuacán, durante un operativo conjunto entre la Procuraduría estatal (PGJEM) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Por último, las autoridades locales presentaron un video en donde ambos detenidos son interrogados y revelan parte de su estrategia delictiva.

publicidad

Fuertes golpes a esa organización

Durante el primer mes de 2012, las autoridades federales y del Estado de México han logrado importantes capturas en contra de miembros de 'La Familia Michoacana'.

El pasado 18 de enero se dio a conocer la detención de Germán Reyes Munguía, alias "el M1", y quien operaba en la zona del Valle de Toluca.

A Reyes Munguía se le relaciona en por lo menos 25 homicidios y fue capturado junto con otros 17 integrantes de la organización delincuencial.

Dos días antes de dicha acción, el 16 de enero, elementos de la PGJEM en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a Raymundo Mateo Cruz, alias "El Mata", quien operaba en cinco municipios de la entidad.

Durante su presentación, se informó que el delincuente está involucrado en por lo menos 12 homicidios registrados en los municipios de Villa Nicolás Romero, Jilotzingo, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Atizapán de Zaragoza.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad