publicidad
.

Cayó 'El Pelos', importante colaborador de 'Chapo' Guzmán logo-noticias....

Cayó 'El Pelos', importante colaborador de 'Chapo' Guzmán

El Ejército mexicano detuvo a Jesús Alfredo Salazar Ramírez, alias "El muñeco" o "El pelos", importante lugarteniente de cártel de Sinaloa.

¿Tiene El Chapo Guzmán un pacto con la DEA para seguir libre?
¿Tiene El Chapo Guzmán un pacto con la DEA para seguir libre?

Presunto asesino de activista

El Ejército mexicano detuvo a Jesús Alfredo Salazar Ramírez, alias "El muñeco" o "El pelos", uno de los lugartenientes "más importantes" de Joaquín Guzmán "El Chapo" y presunto responsable de la muerte del activista Nepomuceno Moreno, informó el domingo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Un comunicado apuntó que la detención se produjo el día 1 de noviembre en el municipio de Huixquilucan (Estado de México) por personal militar y gracias a la ayuda de la Procuraduría General de la República (PGR), informó la agencia Efe.

¿Qué opinas de la captura de este hombre? Participa en nuestros Foros.

publicidad

Salazar Ramírez era considerado "uno de los lugartenientes más importantes" de "El Chapo" Guzmán, máximo líder del cártel de Sinaloa, y presuntamente era responsable del control de la siembra, producción y tráfico de droga en el estado de Sonora y parte de Chihuahua (norte del país), la cual se enviaba principalmente hacia los Estados Unidos.

Presuntamente era el líder del grupo delictivo "Los Salazar", parte integrante del cartel liderado por Guzmán, y es señalado como presunto autor de múltiples ejecuciones realizadas en los estados de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y el Distrito Federal.

Entre ellas sobresale la de Nepomuceno Moreno en noviembre de 2011, un activista mexicano que pedía justicia por la desaparición de su hijo y que integraba el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) encabezado por el poeta Javier Sicilia.

El detenido estaba buscado por el Gobierno estadounidense y cuenta con una orden de aprehensión en su contra de la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas desde 2006, por el cargo de asociación delictiva por poseer, con la intención de distribuir, cinco o más kilogramos de cocaína.

La versión digital del periódico mexicano La Jornada citó que el detenido “es considerado uno de los más importantes de Guzmán Loaera, ya que presuntamente era responsable del control de siembra, producción y tráfico de droga en el estado de Sonora y parte serrana del estado de Chihuahua, la cual enviaba principalmente hacia los Estados Unidos de América”.

publicidad

Efe recordó que además, contaba desde 2009 con una orden de detención provisional del Juzgado Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, con fines de extradición internacional, por delitos contra la salud y asociación delictiva.

La pasada semana, el Ejército mexicano detuvo a José Salgueiro Nevarez, alias "El Che", otro de los lugartenientes de "El Chapo" en el norteño estado de Chihuahua, junto con otros cinco presuntos cómplices.

Según las autoridades oficiales, "El Che" controlaba las zonas de producción de marihuana en la zona sur de Chihuahua, el trasiego de droga a Estados Unidos, la venta de drogas al por menor, la extorsión a comerciantes y empresarios, principalmente a mineros. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que se la aplastaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Bebé es abusado cuando sus padres lo dejaron a cargo de un amigo de la familia
Los papás del bebé no vieron las lesiones que le habría causado el sujeto y él alega que se quedó dormido y no sabe lo que pasó.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cavaliers buscan tomar ventaja en casa ante unos inspirados Raptors
Los Cavaliers intentarán recobrar el juego que los llevó a ganar 9 partidos de postemporada ante unos inspirados Raptors.
MLS
Dax McCarty, el nombre olvidado por Jürgen Klinsmann
Pese a ser considerado uno de los mejores jugadores de la MLS en las últimas temporadas el capitán de RBNY no es tenido en cuenta por el seleccionador
Por: Ariel Judas
Día lleno de felicitaciones en las redes sociales de la MLS
LA Galaxy TV lanza video con lo mejor de Giovani dos Santos en la actual temporada.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.