publicidad
El ejército mexicano detuvo a Raúl Sabori Cisneros alias 'El Negro', identificado como el principal operador y segundo hombre en importancia en de Sonora del cártel de Sinalo. (Foto: Cortesía Sedena).

Cayó 'El Negro' hombre de confianza de 'El Chapo' Guzmán

Cayó 'El Negro' hombre de confianza de 'El Chapo' Guzmán

Cayó 'El Negro' segunfo hombre del cártel del Pacífico en Sinaloa

El ejército mexicano detuvo a Raúl Sabori Cisneros alias 'El Negro', ide...
El ejército mexicano detuvo a Raúl Sabori Cisneros alias 'El Negro', identificado como el principal operador y segundo hombre en importancia en de Sonora del cártel de Sinalo. (Foto: Cortesía Sedena).

Relacionado con homicidios

MEXICO - El  Ejército Mexicano detuvo a Raúl Sabori Cisneros, alias 'El Negro', considerado el segundo hombre en importancia del cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín “El Chapo" Guzmán.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que la captura de Sabori Cisneros se realizó el 13 de abrilen Hermosillo Sonora, en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y Delincuencia Organizada.

'El Negro' el principal operador en Sinaloa y segundo hombre en importancia en el estado de Sonora para el cártel de “El Chapo" Guzmán.

Decomisaron equipos de comunicación

"Lo anterior fue como resultado de trabajos de inteligencia y mediante la materialización de una operación de precisión, lo que permitió su detención sin un solo disparo, asegurándole un arma larga, diversos equipos de comunicación y un vehículo", destacó la Sedena.

publicidad

Sabori Cisneros admitió trabajar para Jesús Alfredo Salazar Ramírez (a) “El Muñeco”, lugarteniente de “El Chapo”, quien controla el tráfico de droga en el estado de Sonora.

Al "Negro" se le relaciona con el secuestro y muerte de de dos policías del municipio de El Saric, Sonora, ocurrido en el 2010. Los cuerpos fueron localizadas el 31 de marzo del 2011 en el Municipio de Trincheras.

Además  es presunto responsable del homicidio de Iván Aarón Canastillo Villanueva, integrante del grupo musical “Los Alazanes de Sonora” el 31 de agosto de 2008.

La Sedena informó que al "Negro" se le liga directamente con los hechos ocurridos el 1 de julio del 2010 en El Saric, Son., en donde murieron más de 21 integrantes de su organización.

"Hechos como este, reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por continuar realizando acciones frontales en contra de las organizaciones delictivas del narcotráfico, atendiendo al justo reclamo de la sociedad mexicana." informó la dependencia en un comunicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad