publicidad

Cayó el líder de grupo armado 'La Línea'

Cayó el líder de grupo armado 'La Línea'

José Antonio Acosta, alias “el Diego”, presuntamente ordenó el homicidio de unas 1,500 personas.

Autoridades detuvieron a 'El Diego'

MÉXICO " La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal presentó al jefe del Cártel de Juárez, José Antonio Acosta Hernández, alias “el Diego”, quien presuntamente ordenó el homicidio de unas 1,500 personas, principalmente en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, informó que por esta persona, detenida el viernes 29 de julio, se ofreció una recompensa de hasta 15 millones de pesos -poco más de $1 millón -, para quien proporcionara información que llevara a su captura.

Acosta también estaba siendo buscado por el gobierno estadounidense, que ofrecía por él $5 millones.

De acuerdo a lo publicado por ElMundo.es, la Policía Federal logró la captura de uno de los hombres más buscados, y cuyo rostro aparece en el portal de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en su programa de recompensas.

La fiscalía detalló, según el medio, que “El Diego” era el tercero al mando del cártel de Juárez, detrás de José Luis Ledesma alias “EL JL” y del líder Vicente Carrillo Fuentes. Fue detenido luego de un tiroteo en un domicilio en Chihuahua.

A Acosta Hernández, de acuerdo a ElMundo.es, además de responsabilizársele de tráfico de estupefacientes, se le relaciona con un atentado con coche bomba ocurrido hace un año en la violenta y fronteriza Ciudad Juárez. Las autoridades estadounidenses lo asocian con el asesinato de tres personas vinculadas a su consulado en la misma urbe.

publicidad

Según la televisora Milenio, Acosta podría estar también detrás de la masacre de jóvenes en Villa de Salvárcar, en Chihuahua, que estremeció a la sociedad mexicana en 2010.

Además, El Mundo.es detalla que ésta no es la única captura que han realizado las autoridades del país en las últimas horas: en Sonora (norte) fue detenido Manuel de Jesús Palma alias “Macario”, jefe de plaza del cártel de Sinaloa.

El jueves, en el metropolitano Estado de México, fue abatido en un enfrentamiento con autoridades federales Pedro de Jesús Ramírez “El Peter”, miembro de “ La Familia Michoacana”, señalado por 19 ejecuciones y presunto extorsionador de empresarios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad