En México, capturan a uno de los hombres más peligrosos del cártel del Golfo, David ;El Comandante Diablo' Rosales Guzmán
Siguiente
En México, capturan a uno de los hombres más peligrosos del cártel del Golfo, David ;El Comandante Diablo' Rosales Guzmán

Lugarteniente fue capturado en Monterrey, México

Autoridades mexicanas anunciaron que el 1 de septiembre lograron la captura de David Rosales Guzmán alias “El Comandante Diablo”, presunto jefe de plaza del cártel del Golfo en Monterrey, Nuevo León (norte).


¿Cómo evalúas el combate al crimen organizado por parte del gobierno de Felipe Calderón? Opina en nuestros Foros.

De acuerdo a un boletín emitido por la Secretaría de Seguridad Pública, Rosales Guzmán se encargaba de enfrentar al cártel narcotraficante rival, ‘Los Zetas’ en Nuevo León, por lo que se le responsabiliza de múltiples asesinatos, secuestros, extorsiones y ataques.

Entre los hechos delictivos a los que se le vincula, la Secretaría de Seguridad Pública mencionó el homicidio de dos hombres que posteriormente fueron colgados en un puente peatonal el 8 de agosto pasado, así como el ataque al bar “Matehuala” en Monterrey del 14 de agosto, en el que murieron nueve personas.

“’El Comandante Diablo’ era el encargado de coordinar y ordenar los homicidios de integrantes de grupos antagónicos, realizando extorsiones a bares y centros nocturnos y la distribución de droga” en la localidad, precisó el informe oficial.


La captura tuvo lugar en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, cuando el hoy detenido fue ubicado por agentes federales. Rosales Guzmán intentó en vano darse a la fuga.

“Era el encargado de proporcionar armas a los integrantes bajo su mando, las cuales distribuía en Monterrey; se tiene conocimiento que la droga y las armas eran traídas de Reynosa, Tamaulipas, en donde se encuentran otros integrantes del Cártel del Golfo y se coordinaban con David Rosales para dichas actividades; se tiene conocimiento además que mantiene vínculos con policías municipales de Nuevo León”, reza el comunicado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

Arrestan a exalcalde mexicano por drogas

Erick Ulises Ramírez, exjefe municipal de Cocula, también está vinculado supuestamente con el cartel Gerreros Unidos y al caso Ayotzinapa.

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.