publicidad
Autoridades mexicanas dieron un nuevo golpe al cártel de Tijuana.

Cayó 'El Chapito' en Tijuana

Cayó 'El Chapito' en Tijuana

Autoridades mexicanas detuvieron a Octavio Leal Hernández “El Chapito”, del cártel de Tijuana, o de los Arellano Félix.

Autoridades mexicanas dieron un nuevo golpe al cártel de Tijuana.
Autoridades mexicanas dieron un nuevo golpe al cártel de Tijuana.

Operador de los Arellano Félix fue detenido

MÉXICO " Autoridades mexicanas detuvieron el viernes a Octavio Leal Hernández “El Chapito”, considerado el principal responsable del trasiego de drogas en el noroeste de México para el cártel de Tijuana, o de los Arellano Félix.

¿Qué opinión tienes del combate al crimen organizado del gobierno de México? Participa.

Según lo que publica la Agencia Proceso, la detención representa un duro golpe para la organización criminal, pues “El Chapito” era parte importante de una célula criminal bajo el mando de Fernando Sánchez Arellano, alias “El Ingeniero” o “El Alineador”.

“El Ingeniero”, abunda el medio, lleva alrededor de 10 años en la organización criminal, y su poder hoy día se extiende por 10 entidades del país; la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) ofrece por datos que ayuden a su captura 30 millones de pesos (poco más de $2 millones).

publicidad

A “El Chapito” se le detuvo junto a otros dos hombres, cuyas identidades no fueron reveladas, y en posesión de dos armas de fuego y 80 kilos de marihuana. Se le atribuyen varios delitos como los plagios de familiares de Ismael “El Mayo” Zambada y de Raydel López Udiarte “El Muletas”, además de un homicidio en 2006.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad