publicidad
.

Cayó capo que planeaba refundar cártel de 'La Barbie' logo-noticias.6bcb...

Autoridades mexicanas detuvieron a Miguel Ángel Cedillo González, “El Pica”, presunto líder del grupo delictivo encabezado por Edgar Valdez Villarreal "La Barbie".

Cayó capo que planeaba refundar cártel de 'La Barbie'

Cayó capo que planeaba refundar cártel de 'La Barbie'

Autoridades mexicanas detuvieron a Miguel Ángel Cedillo González, “El Pica”, presunto líder del grupo delictivo encabezado por Edgar Valdez Villarreal “La Barbie.

Autoridades mexicanas detuvieron a Miguel Ángel Cedillo González, “El Pi...
Autoridades mexicanas detuvieron a Miguel Ángel Cedillo González, “El Pica”, presunto líder del grupo delictivo encabezado por Edgar Valdez Villarreal "La Barbie".

'El Pica', presunto administrador

MÉXICO " Autoridades mexicanas detuvieron a Miguel Ángel Cedillo González, “El Pica”, presunto líder del grupo delictivo encabezado por Edgar Valdez Villarreal "La Barbie".

Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública, “El Pica” es el supuesto responsable de administrar los recursos económicos, el armamento y la distribución de narcóticos en el estado central de Morelos.

Cedillo González habría sido un tiempo escolta de Valdéz Villarreal, cuando éste aún pertenecía al grupo criminal de los hermanos Beltrán Leyva; cuando “La Barbie” decidió fundar su propia banda, Cedillo era de su entera confianza, por lo que lo puso al mando de las operaciones en la entidad.

publicidad

Apoyo de otros carteles

“El Pica” había sido detenido el 9 de septiembre de 2003 por la extinta Agencia Federal de Investigación, acusado de delincuencia organizada y sentenciado a poco más de cuatro años de prisión.

Cedillo, de acuerdo a las investigaciones de las autoridades, se puso en contacto en fechas recientes con miembros del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas, con la intención de fortalecer la agrupación en Morelos; asimismo buscó presuntamente el apoyo de Servando Gómez “La Tuta”, líder del cártel “La Familia”.

En la detención de Miguel Ángel Cedillo González también fueron capturados Christian Villalobos Sánches “El Rojo” y Alma Elena Medel Tapia. Les fueron decomisadas además armas, cargadores, un vehículo y aparatos de comunicación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad