publicidad
Autoridades mexicanas detuvieron a Miguel Ángel Cedillo González, “El Pica”, presunto líder del grupo delictivo encabezado por Edgar Valdez Villarreal "La Barbie".

Cayó capo que planeaba refundar cártel de 'La Barbie'

Cayó capo que planeaba refundar cártel de 'La Barbie'

Autoridades mexicanas detuvieron a Miguel Ángel Cedillo González, “El Pica”, presunto líder del grupo delictivo encabezado por Edgar Valdez Villarreal “La Barbie.

Autoridades mexicanas detuvieron a Miguel Ángel Cedillo González, “El Pi...
Autoridades mexicanas detuvieron a Miguel Ángel Cedillo González, “El Pica”, presunto líder del grupo delictivo encabezado por Edgar Valdez Villarreal "La Barbie".

'El Pica', presunto administrador

MÉXICO " Autoridades mexicanas detuvieron a Miguel Ángel Cedillo González, “El Pica”, presunto líder del grupo delictivo encabezado por Edgar Valdez Villarreal "La Barbie".

Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública, “El Pica” es el supuesto responsable de administrar los recursos económicos, el armamento y la distribución de narcóticos en el estado central de Morelos.

Cedillo González habría sido un tiempo escolta de Valdéz Villarreal, cuando éste aún pertenecía al grupo criminal de los hermanos Beltrán Leyva; cuando “La Barbie” decidió fundar su propia banda, Cedillo era de su entera confianza, por lo que lo puso al mando de las operaciones en la entidad.

publicidad

Apoyo de otros carteles

“El Pica” había sido detenido el 9 de septiembre de 2003 por la extinta Agencia Federal de Investigación, acusado de delincuencia organizada y sentenciado a poco más de cuatro años de prisión.

Cedillo, de acuerdo a las investigaciones de las autoridades, se puso en contacto en fechas recientes con miembros del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas, con la intención de fortalecer la agrupación en Morelos; asimismo buscó presuntamente el apoyo de Servando Gómez “La Tuta”, líder del cártel “La Familia”.

En la detención de Miguel Ángel Cedillo González también fueron capturados Christian Villalobos Sánches “El Rojo” y Alma Elena Medel Tapia. Les fueron decomisadas además armas, cargadores, un vehículo y aparatos de comunicación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad