publicidad
Ubicada al norte de México, Nuevo León es una de las entidades del país más afectadas por la violencia del crimen organizado.

Cayó banda de presuntos secuestradores y homicidas en Nuevo León

Cayó banda de presuntos secuestradores y homicidas en Nuevo León

Once presuntos integrantes de una banda de secuestradores y asesinos fueron detenidos en Nuevo León, norte de México.

Ubicada al norte de México, Nuevo León es una de las entidades del país...
Ubicada al norte de México, Nuevo León es una de las entidades del país más afectadas por la violencia del crimen organizado.

Detuvieron a once supuestos delincuentes; un menor de edad entre ellos

Once presuntos integrantes de una banda de secuestradores y asesinos fueron detenidos en Nuevo León, norte de México. Entre ellos, se encontraba un menor de edad.

¿Cómo deben ser juzgados los menores de edad que sean parte de bandas criminales? Participa en nuestros Foros.

Según lo que publica la versión digital del periódico mexicano Milenio, los hombres fueron capturados en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, capital del estado de Nuevo León.

“El pasado 12 de abril fueron detenidos once integrantes de esta organización criminal, uno de ellos menor de edad, cuando regresaban a la ciudad de un destino turístico internacional”, citó el medio al gobernador de la entidad, Rodrigo Medina de la Cruz.

publicidad

La banda delictiva, precisa Milenio, está relacionada con por lo menos cinco secuestros y al menos 21 homicidios, entre ellos el crimen de cuatro policías de Monterrey.

Entre los detenidos se encuentra Oziel Azael Salas Hernández “El Oziel”, de 25 años y quien se asumió como líder de la banda. Admitió dedicarse a la venta y distribución de drogas desde los 16 años.

“Durante ese tiempo trabajó para los Zetas y actualmente controlaba los diferentes puntos de venta en las colonias Moderna, Coyoacán, Nueva Madero, Carranza de Monterrey, para el Cártel del Golfo”, indicó la autoridad.

El resto de los detenidos, precisó el medio, son Hugo César Cruz Celestino, de 24 años; Israel Reyes Pequeño “El Hermano”, de 32 años; José Roberto Crispín Alvarado “Tito”, de 26 años; Salvador Antonio Rojas Varela “El Gato”, de 19 años; José Carlos Zavala Rodríguez “Bola”, de 24 años; Israel Zavala Rodríguez “El Pelón”, de 33 años.

Yambién Víctor Eduardo Reyna Guerrero “Frijol”, de 28 años; Édgar Leobardo Ruiz González “El Cabezón”, de 18 años; Jorge Alberto Martínez Rodríguez “El Mono”, de 30 años, así como un menor de 15 años identificado solo como Alan.

La detención se logró gracias a labores de inteligencia que derivaron en un operativo. Los capturados confesaron que asesinaton a los policías por “molestar” a los narcomenudistas de su agrupación.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad