Cayó banda de presuntos secuestradores y homicidas en Nuevo León

Cayó banda delictiva en Nuevo León

Getty Images

Ubicada al norte de México, Nuevo León es una de las entidades del país más afectadas por la violencia del crimen organizado.

Detuvieron a once supuestos delincuentes; un menor de edad entre ellos

Once presuntos integrantes de una banda de secuestradores y asesinos fueron detenidos en Nuevo León, norte de México. Entre ellos, se encontraba un menor de edad.


¿Cómo deben ser juzgados los menores de edad que sean parte de bandas criminales? Participa en nuestros Foros.

Según lo que publica la versión digital del periódico mexicano Milenio, los hombres fueron capturados en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, capital del estado de Nuevo León.

“El pasado 12 de abril fueron detenidos once integrantes de esta organización criminal, uno de ellos menor de edad, cuando regresaban a la ciudad de un destino turístico internacional”, citó el medio al gobernador de la entidad, Rodrigo Medina de la Cruz.

La banda delictiva, precisa Milenio, está relacionada con por lo menos cinco secuestros y al menos 21 homicidios, entre ellos el crimen de cuatro policías de Monterrey.


Entre los detenidos se encuentra Oziel Azael Salas Hernández “El Oziel”, de 25 años y quien se asumió como líder de la banda. Admitió dedicarse a la venta y distribución de drogas desde los 16 años.

“Durante ese tiempo trabajó para los Zetas y actualmente controlaba los diferentes puntos de venta en las colonias Moderna, Coyoacán, Nueva Madero, Carranza de Monterrey, para el Cártel del Golfo”, indicó la autoridad.

El resto de los detenidos, precisó el medio, son Hugo César Cruz Celestino, de 24 años; Israel Reyes Pequeño “El Hermano”, de 32 años; José Roberto Crispín Alvarado “Tito”, de 26 años; Salvador Antonio Rojas Varela “El Gato”, de 19 años; José Carlos Zavala Rodríguez “Bola”, de 24 años; Israel Zavala Rodríguez “El Pelón”, de 33 años.

Yambién Víctor Eduardo Reyna Guerrero “Frijol”, de 28 años; Édgar Leobardo Ruiz González “El Cabezón”, de 18 años; Jorge Alberto Martínez Rodríguez “El Mono”, de 30 años, así como un menor de 15 años identificado solo como Alan.


La detención se logró gracias a labores de inteligencia que derivaron en un operativo. Los capturados confesaron que asesinaton a los policías por “molestar” a los narcomenudistas de su agrupación.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Rastrean antigua mansión de Pablo Escobar en...

Cazatesoros rastrearon este martes la antigua mansión en Miami Beach del narcotraficante colombiano Pablo Escobar en busca de dinero.

Hallan otra caja fuerte en mansión de Escobar

El equipo que demuele la antigua mansión del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, encontró una caja fuerte en los cimientos de la estructura.

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.