publicidad

Cayó asesino de jóvenes en Cd. Juárez

Cayó asesino de jóvenes en Cd. Juárez

Militares detuvieron a uno de los presuntos responsables de participar en la masacre de 15 personas en Ciudad Juárez

Pertenece a "La Línea"

CIUDAD DE MÉXICO - Militares mexicanos detuvieron el sábado a uno de los presuntos responsables de participar el 31 de enero pasado en la masacre de 15 personas en Ciudad Juárez, en la que murieron 13 estudiantes de Bachillerato, informó la procuraduría de Chihuahua.Aldo Fabio Hernández Lozano, de 30 años, alías 'El 18', "es parte de la organización criminal La Línea -brazo armado del cártel de Juárez-, quien aceptó su participación en el homicidio múltiple", dijo Patricia González, procuradora de Chihuahua, al presentarlo ante la prensa.

publicidad

Se trata del segundo implicado detenido después de la masacre, en la que participaron unos 15 sicarios, mientras que uno de los jefes de esta organización de narcotraficantes, que ordenó la matanza, murió un día después en un enfrentamiento con el ejército.

La fiscalía estatal informó que Aldo Hernández confesó ser uno de varios hombres armados que cerraron un callejón sin salida y dispararon contra tres casas el 31 de enero.

Ex policía

Además indicó que Hernández dijo a los agentes que él le disparó a por lo menos una de las víctimas.

Los funcionarios de la procuraduría indicaron el sábado que Hernández es un ex policía que confesó ser sicario del cártel de las drogas de Juárez.

La matanza enfureció incluso a los habitantes de Ciudad Juárez, acostumbrados a la violencia diaria en esta urbe, ubicada en la frontera mexicana frente a El Paso, Texas.

El 31 de enero pasado un comando armado irrumpió de madrugada en una casa en la que se celebraba una fiesta de jóvenes y abrió fuego contra ellos, dejando un saldo de 15 muertos y 17 heridos.

El hecho provocó indignación entre la opinión pública mexicana y obligó a las autoridades a aumentar sus esfuerzos para controlar la violencia en Ciudad Juárez, de 1.3 millones de habitantes, fronteriza con El Paso (Texas, Estados Unidos) y la más violenta de México y donde el año pasado murieron alrededor de 2,300 personas relacionadas con el crimen organizado.

publicidad

Los cárteles de la droga en México han generado una escalada de violencia en los últimos tres años con un saldo de al menos 15 mil muertos, pese al despliegue de 50 mil militares en el territorio mexicano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad