publicidad

Cayeron tres presuntos sicarios de los Arellano Félix en Baja California

Cayeron tres presuntos sicarios de los Arellano Félix en Baja California

El Ejército mexicano detuvo a tres presuntos sicarios de una célula del cártel de los Arellano Félix en Baja California.

Liderados por policía

TIJUANA, México - El Ejército mexicano detuvo a tres presuntos sicarios de una célula del cártel de los Arellano Félix en el municipio de Rosarito, en el estado de Baja California, fronterizo con Estados Unidos, informaron fuentes militares.Los presuntos pistoleros formaban parte de un grupo que dirige un ex agente policial municipal de la ciudad de Rosarito, según un comunicado del Ejército.

Los detenidos, presentados hoy ante la prensa, fueron identificados como Juan Francisco Sánchez, alias "Paquillo", de 20 años y originario del puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa; Víctor Hugo Angulo, de 24 años, originario de la localidad de Pericos (Sinaloa); y Lucio García Flores, alias "El Negro" de 32 años, de Guadalajara, capital del estado de Jalisco.

Las fuentes explicaron que los presuntos sicarios estaban dirigidos por el ex policía municipal Mario Alberto Herrera, jefe de la plaza en el municipio de Playas de Rosarito, de la organización de los Arellano Félix, conocido también como cártel de Tijuana.

Indicaron que el arresto lo ejecutaron miembros del Segundo Regimiento de Caballería Motorizada ubicados en la Segunda zona Militar, tras una denuncia ciudadana.

En el operativo se decomisaron cuatro fusiles, una pistola, 27 cargadores y 938 balas de diversos calibres. Asimismo, se incautó un un vehículo con placas de la zona fronteriza.

publicidad

El Ejército ratificó su compromiso para combatir con "mayor ímpetu" al narcotráfico y la delincuencia organizada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad