publicidad

Cayeron tras usar falsos peregrinos para introducir droga

Cayeron tras usar falsos peregrinos para introducir droga

Las autoridades españolas deetuvieron a a 17 personas por traer cocaína de Sudamérica y utilizar para ello a falsos peregrinos al santuario de Lourdes (Francia).

Proveniente de Sudamérica

BARCELONA - La Guardia Civil en España ha detenido a 17 personas en Barcelona (noreste) por traer cocaína de Sudamérica y utilizar para ello a falsos peregrinos al santuario de Lourdes (Francia), que luego se trasladaban en autobús hacia la ciudad española.

Según informó la Guardia Civil, la operación "Libia", que se inició hace un año, permitió desmantelar un laboratorio que la red tenía en Barcelona para procesar la droga, así como dos talleres para su preparación y acondicionamiento para la venta.

Infiltración

La cocaína, que era distribuida por toda la región de Cataluña, llegaba a Barcelona procedente de Suramérica a través de cuatro sistemas distintos.

Uno de ellos era la infiltración de "correos" entre los peregrinos que se dirigían desde Latinoamérica al santuario de Lourdes (Francia), desde donde se trasladaban en autobús hasta Barcelona.

La red también hacía llegar la droga a Barcelona por vía aérea a través de jóvenes con escasos recursos económicos que eran captados en Paraguay para que actuasen como "boleros", que se introducían bolas de droga en el estómago para burlar los controles policiales aeroportuarios.

Además, también lograban que mujeres jóvenes de la República Dominicana que vivían en Cataluña se trasladaran a su país y trasladaran la cocaína hasta Barcelona, oculta en sus equipajes de mano.

publicidad

La organización recibía además la cocaína mediante paquetes postales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad