publicidad
.

Cayeron siete presuntos asesinos de masacre de Tamaulipas logo-noticias....

Cayeron siete presuntos asesinos de masacre de Tamaulipas

Cayeron siete presuntos asesinos de masacre de Tamaulipas

Las autoridades detuvieron a siete presuntos responsables de la masacre...
Las autoridades detuvieron a siete presuntos responsables de la masacre de 72 indocumentados.

Tres muertos

MÉXICO -  Militares de la Marina Armada de México capturaron a otros siete presuntos miembros del cártel de 'Los Zetas' y responsables de la matanza de 72 emigrantes hace dos semanas en el estado de Tamaulipas (noreste), informó el miércoles un portavoz presidencial.

Las autoridades mexicanas ya habían identificado a otros siete presuntos autores de la masacre: un detenido y tres abatidos durante el operativo en el que se encontraron los cuerpos de los emigrantes y otros tres hombres que aparecieron días después muertos en una carretera.

Este miércoles Alejandro Poiré, portavoz presidencial en asuntos de seguridad nacional, dijo en rueda de prensa que "el pasado 3 de septiembre la Marina durante un recorrido por San Fernando (Tamaulipas) fue agredida y como resultado aseguraron a cuatro delincuentes".

publicidad

El vocero explicó que posteriormente, sin concretar la fecha, militares detuvieron a otros tres hombres presuntamente implicados en la masacre.

Responsabilizan a "Los Zetas"

"Estas siete personas son presumiblemente parte de la estructura de Los Zetas que llevó a cabo el homicidio" de los 72 emigrantes de Centro y Sudamérica en una hacienda del municipio de San Fernando.

Poiré reportó también que producto de estos arrestos se localizó "una fosa con dos cadáveres y se liberó a dos personas", de los que no dio más detalles.

El portavoz aseguró que estas capturas permitirán "esclarecer plenamente lo ocurrido en Tamaulipas y significa un paso importante para poner freno a las agresiones a los inmigrantes" en México, donde organismos públicos han denunciado que se cometen miles de secuestros al año.

En la masacre, la mayor en la historia reciente de México, murieron 72 emigrantes de El Salvador, Honduras, Guatemala, Ecuador y Brasil secuestrados aparentemente por Los Zetas cuando intentaban llegar a Estados Unidos.

Funcionarios de países centro y sudamericanos, así como numerosas organizaciones le han exigido a México que capture a los responsables de la masacre, ocurrida hace unas dos semanas y la peor registrada en la historia del país.

Los sobrevivientes

Un ecuatoriano y un hondureño sobrevivieron a la masacre, y en los últimos días el presidente salvadoreño Mauricio Funes aseguró que había un tercer sobreviviente originario de su país, que estaría refugiado en Estados Unidos.

publicidad

Poiré dijo que hasta el momento no se tiene información para corroborar que un salvadoreño también haya librado la muerte.

Los cadáveres de los migrantes fueron localizados el 24 de agosto en un rancho de San Fernando, cercano a la frontera mexicana con Estados Unidos, gracias a las declaraciones del ecuatoriano Luis Freddy Lala Pomavilla, una de las víctimas que logró escapar herido y llegar hasta un retén de la Marina.

En la víspera autoridades judiciales informaron que los cadáveres que al parecer corresponden a dos investigadores del caso fueron encontrados en el mismo estado donde fue cometida la matanza.

Las víctimas, supuestamente un detective estatal y un jefe policial, desaparecieron desde que comenzaron las investigaciones.

Poiré dijo que una vez que se corrobore plenamente la identidad de las víctimas se procederá a determinar la manera en que murieron.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
Búsqueda desesperada para dar con el paradero de Adriana Coronado
Autoridades tienen evidencia de que la jovencita de 14 años estuvo con su padre en el área de Katy el domingo 13 de marzo, pero el cadáver quemado del padre fue hallado en el condado Walker en la madrugada del lunes
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¿Quién llegará al banquillo del Houston Dynamo tras la salida de Owen Coyle?
El equipo naranja iniciará la busqueda para su nuevo timonel y ya salen algunos nombres de posibles candidatos a la luz.
Por: futbolmls.com
Premier League
Mourinho vs. Guardiola: Round 2
Fueron amigos y némesis. Los dos 'put... amos' se reencuentran con Inglaterra como sede
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.