publicidad
.

Cayeron  presuntos"zetas" en Coahuila logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c2...

Cayeron presuntos"zetas" en Coahuila

Cayeron presuntos"zetas" en Coahuila

La Marina de México anunció la captura de nueve presuntos miembros de la organización criminal Los Zetas en el norteño estado de Coahuila.

La Marina detuvo a nueve personas

COAHUILA, México- La Marina de México anunció la captura de nueve presuntos miembros de la organización criminal Los Zetas en el norteño estado de Coahuila en distintas operaciones, en las que decomisó más de medio centenar de armas, cinco cohetes, droga y miles de cartuchos.

¿El gobierno podrá debilitar al cártel de los zetas? Comenta en los foros 

Las detenciones se llevaron a cabo el lunes pasado en Piedras Negras, Nava y Monclova, donde personal naval detectó a los presuntos delincuentes durante sus recorridos o tras recibir denuncias ciudadanas, informó el organismo en un comunicado.

Distribuidores de droga 

Los arrestados declararon que pertenecían a Los Zetas y se dedicaban ya sea a la distribución y abastecimiento de droga en el estado de Coahuila o la red de comunicaciones de la organización.

Entre los nueve detenidos está Guillermo Federico Suevich Mora, alias "El Viejo" o "El 23", quien "al parecer es uno de los reos fugados recientemente del penal de Piedras Negras", señaló la Armada.

El 17 de septiembre pasado un grupo de 131 reos se escaparon de la cárcel de Piedras Negras en una operación atribuida al cartel de Los Zetas, de los cuales un número no determinado ya ha sido capturado nuevamente.

El personal naval decomisó a los detenidos más de 520 kilogramos de marihuana, 56 armas largas y cortas, cinco cohetes RPG, más de 14 mil cartuchos, ocho granadas y 8 mil 500 dólares, entre otros objetos.

publicidad

Los Zetas nacieron en 1999 como un brazo armado del Cartel del Golfo, pero en marzo de 2010 rompieron con esa organización y desde entonces mantienen una cruenta lucha por el control del territorio que ha dejado numerosas víctimas.

Además del narcotráfico, se dedican al secuestro, la extorsión, la trata de personas y el asesinato, entre otros delitos, y han ampliado su área de influencia a Centroamérica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad