publicidad

Cayeron presuntos asesinos de agentes federales en Michoacán

Cayeron presuntos asesinos de agentes federales en Michoacán

Diez policías municipales detenidos por su presunta responsabilidad en el asesinato de 12 federale en Michoacán.

Deslindar responsabilidad

MEXICO  - Diez policías municipales de México fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el asesinato de 12 agentes federales, cuyos cuerpos fueron encontrados apilados en una carretera de Michoacán el lunes pasado, informó la fiscalía federal el sábado.

Recibe noticias de México en tu móvil

La fiscalía federal obtuvo órdenes de detención preventiva "por cuarenta días contra 10 policías municipales de Arteaga, Michoacán (oeste), presuntamente vinculados con el homicidio de 12 elementos de la policía federal", indicó el comunicado.

La medida permitirá "robustecer las investigaciones que relacionan a los ahora detenidos con hechos delictivos para favorecer las operaciones de ' La Familia Michoacana' y determinar o deslindar su responsabilidad en el homicidio de los agentes federales", añadió.

Uno de los líderes del cartel de 'La Familia' propuso el 16 de julio un pacto nacional al presidente de México, Felipe Calderón, después de reconocer públicamente su guerra contra la policía federal debido a su supuesta colusión con otros carteles.

Las autoridades mexicanas atribuyen a 'La Familia' el múltiple asesinato de efectivos federales.

La fiscalía federal informó que los arraigados son Efraín Rentería Reyes, José Antonio Díaz Alvarado, Ismael Medina Alvarado, Juan Gabriel Peñaloza Rosas, Esteban Tapia Rivera, Santos Tavera Rosas, Rafael Chávez Sagredo, Felipe García Alvarado, Bulmaro Tapia Martínez y Juan Manuel Torres Cervantes.

publicidad

En un comunicado, la dependencia precisó que los cadáveres de 11 hombres y una mujer fueron encontrados en la autopista Siglo XXI, en el tramo Morelia-Lázaro Cárdenas, en La Huacana, Michoacán, un kilómetro antes de llegar a la caseta de cobro "Las Cañas".

Los homicidios estarían relacionados con otros hechos cometidos en varias localidades de la entidad, a partir de la detención de Arnoldo Rueda Medina, alias " La Minsa", coordinador operativo de la organización delictiva La Familia Michoacana.

El pasado 15 de julio el fiscal de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) ejerció su facultad de atracción para investigar la muerte de 12 elementos de la Policía Federal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad