publicidad
Esta misma semana se detuvo también a Saúl Solís Solís "El Lince", uno de los principales lugartenientes de "Los Caballeros Templarios".

Cayeron cuatro presuntos 'Caballeros Templarios'

Cayeron cuatro presuntos 'Caballeros Templarios'

Cuatro presuntos miembros de la organización criminal ‘Los Caballeros Templarios’ fueron detenidos en Michoacán.

Esta misma semana se detuvo también a Saúl Solís Solís "El Lince", uno d...
Esta misma semana se detuvo también a Saúl Solís Solís "El Lince", uno de los principales lugartenientes de "Los Caballeros Templarios".

Detenidos con armas y droga en Michoacán

MÉXICO " Cuatro presuntos miembros de la organización criminal ' Los Caballeros Templarios' fueron detenidos en Michoacán, en posesión de drogas y armas de fuego.

Como parte del Operativo Coordinado Michoacán, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública afirmaron que la detención fue resultado de trabajos de inspección, seguridad y vigilancia.

Tras una persecución, policías federales lograron la captura en el municipio de Ecuandureo. Por medio de un comunicado, la dependencia informó que los presuntos miembros de Los Caballeros Templarios son José Luis Alpizar Laguna, alias “El Moustro”, de 37 años; Adrián Ramírez Guerrero, de 18 años; Armando Ramírez Quintero “El Mando”, de 39 años y Gerardo Huerta Ortega “El Jeral” de 18 años.

publicidad

De acuerdo a la información del boletín, todos los detenidos iban armados.

En tanto, dentro de la camioneta a la que las autoridades perseguían había más armas, municiones, envoltorios con contenido similar a la marihuana y una planta de esta misma especie.

Los Caballeros Templarios es como se autodenominó una banda criminal originaria del estado mexicano de Michoacán. De acuerdo a informes de las autoridades, podría haberse formado por desertores de la banda conocida como “ La Familia Michoacana”, que ha sido fuertemente golpeada por las autoridades, tras la detención de varios de sus principales líderes.

Michoacán es también una de las entidades más afectadas por la violencia del crimen organizado en México; ha sido escenario de crueles batallas, homicidios y bloqueos carreteros con autos incendiados.

La batalla que libra el gobierno de México en contra de las bandas narcotraficantes del país ha dejado a lo largo del territorio unos 41 mil muertos, de acuerdo a recuentos periodísticos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad