Cayeron 46 presuntos narcotraficantes en México

Cayeron 46 presuntos narcotraficantes

Secretaría de Seguridad Pública

Las autoridades mexicanas anunciaron la captura de 36 integrantes de la organización delictiva conocida como “La Familia Michoacana”, así como la detención de 10 miembros de “Los Zetas” en dos hechos distintos.

De 'La Familia' y 'Los Zetas'

MÉXICO " Dos de las más temidas bandas de narcotraficantes mexicanos recibieron sendos golpes asestados por parte de las autoridades, tras la captura de 46 de sus miembros y la muerte de diez más.


Este sábado, las autoridades informaron la captura de 36 integrantes de la organización delictiva conocida como “La Familia Michoacana”, así como la detención de 10 miembros de “Los Zetas” en dos hechos distintos.

El viernes fueron detenidos 36 hombres vinculados con José de Jesús Méndez Vargas, “El Chango Méndez”, uno de los presuntos líderes de “La Familia”.

A los detenidos se les vincula con la agresión a un helicóptero de la Policía Federal en Apatzingán, Michoacán, el pasado 24 de mayo.

La detención, afirmó la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado, fue resultado del trabajo de investigación  tras los ataques a la aeronave, que los condujo a los límites de Michoacán con el estado de Jalisco. Al arribar, los uniformados fueron recibidos a balazos.


Tras el enfrentamiento, las autoridades capturaron a los 36 criminales. Once presuntos criminales perdieron la vida y dos policías federales resultaron heridos.

Entre los detenidos, la dependencia destacó a Gaudiyur Ambriz Altamirano “El Yogurth”, César Barragán Valencia “El Caramelo” y Gerardo Fernández Covarrubias “El Mofles”.

Una división interna

Los detenidos dijeron a las autoridades estar a la espera de instrucciones de “El Chango Méndez”, para realizar un ataque contra otra banda criminal autodenominada “Los Caballeros Templarios”, con la que se encuentran en disputa.


El operativo permitió además el decomiso de 70 armas largas, un fusil Barret, 14 armas cortas, tres granadas, cargadores, cartuchos útiles, equipo de comunicación, entre otros objetos.

En el mismo comunicado, la dependencia federal afirmó que al interior de “La Familia Michoacana” existen divisiones desde principios de este año. En manos de “El Chango Méndez” sigue la organización, mientras que otros de los que fueran sus líderes "Enrique Plancarte Solís “La Chiva” y Servando Gómez Martínez “La Tuta”, formaron la organización denominada “Los Caballeros Templarios”.

Cayeron 'Zetas' en sur de México

En tanto, en el estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, policías federales rescataron a una persona secuestrada y lograron la captura de 10 presuntos miembros de “Los Zetas”, a quienes se les vincula con delitos como privación ilegal de la libertad, extorsión y venta de droga.


En otro comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública detalló que “Los Zetas” buscaban establecerse en la ciudad para cometer secuestros. A este grupo se le vincula al menos con el plagio de un policía federal y un ex policía municipal.

Dentro de los detenidos está Juan José Heredia Moreno “El Guasón”, identificado como uno de los líderes de plaza de “Los Zetas” en la entidad.

El resto de los detenidos son César Domínguez Murguía “El Traga”, Lea Frías Badal “La Negra”, Jasiel Pérez Gómez “El Loco”, Termestino De la Cruz López “El Seco”, Edgardo García García “La Perejila”, Saúl Rodríguez Mora “El Llavero”, Alfredo Hernández Guzmán “El Burro”, Juan Pedro Saucedo Alvarado “El Lagartijo” y Samantha Heredia Cabrera “La Osa”.

Al presunto grupo delictivo se le incautó un vehículo, tres fusiles de asalto AK-47, cinco AR-15, una pistola y equipos de telefonía móvil.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

“El Chapo” testificaría a favor de Kate

José Refugio Rodríguez, abogado del capo, afirma que la actriz no recibió "un solo peso".

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

"El gobierno me quiere a fuerza destrozar"

La actriz mexicana Kate del Castillo emitió una declaración a Univision Noticias.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!