publicidad
Las autoridades mexicanas anunciaron la captura de 36 integrantes de la organización delictiva conocida como “La Familia Michoacana”, así como la detención de 10 miembros de “Los Zetas” en dos hechos distintos.

Cayeron 46 presuntos narcotraficantes en México

Cayeron 46 presuntos narcotraficantes en México

Autoridades mexicanas capturaron a 46 miembros de 'La Familia Michoacana' y 'Los Zetas'.

Las autoridades mexicanas anunciaron la captura de 36 integrantes de la...
Las autoridades mexicanas anunciaron la captura de 36 integrantes de la organización delictiva conocida como “La Familia Michoacana”, así como la detención de 10 miembros de “Los Zetas” en dos hechos distintos.

De 'La Familia' y 'Los Zetas'

MÉXICO " Dos de las más temidas bandas de narcotraficantes mexicanos recibieron sendos golpes asestados por parte de las autoridades, tras la captura de 46 de sus miembros y la muerte de diez más.

Este sábado, las autoridades informaron la captura de 36 integrantes de la organización delictiva conocida como “ La Familia Michoacana”, así como la detención de 10 miembros de “ Los Zetas” en dos hechos distintos.

El viernes fueron detenidos 36 hombres vinculados con José de Jesús Méndez Vargas, “El Chango Méndez”, uno de los presuntos líderes de “La Familia”.

A los detenidos se les vincula con la agresión a un helicóptero de la Policía Federal en Apatzingán, Michoacán, el pasado 24 de mayo.

publicidad

La detención, afirmó la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado, fue resultado del trabajo de investigación  tras los ataques a la aeronave, que los condujo a los límites de Michoacán con el estado de Jalisco. Al arribar, los uniformados fueron recibidos a balazos.

Tras el enfrentamiento, las autoridades capturaron a los 36 criminales. Once presuntos criminales perdieron la vida y dos policías federales resultaron heridos.

Entre los detenidos, la dependencia destacó a Gaudiyur Ambriz Altamirano “El Yogurth”, César Barragán Valencia “El Caramelo” y Gerardo Fernández Covarrubias “El Mofles”.

Una división interna

Los detenidos dijeron a las autoridades estar a la espera de instrucciones de “El Chango Méndez”, para realizar un ataque contra otra banda criminal autodenominada “Los Caballeros Templarios”, con la que se encuentran en disputa.

El operativo permitió además el decomiso de 70 armas largas, un fusil Barret, 14 armas cortas, tres granadas, cargadores, cartuchos útiles, equipo de comunicación, entre otros objetos.

En el mismo comunicado, la dependencia federal afirmó que al interior de “La Familia Michoacana” existen divisiones desde principios de este año. En manos de “El Chango Méndez” sigue la organización, mientras que otros de los que fueran sus líderes "Enrique Plancarte Solís “La Chiva” y Servando Gómez Martínez “La Tuta”, formaron la organización denominada “Los Caballeros Templarios”.

publicidad

Cayeron 'Zetas' en sur de México

En tanto, en el estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, policías federales rescataron a una persona secuestrada y lograron la captura de 10 presuntos miembros de “Los Zetas”, a quienes se les vincula con delitos como privación ilegal de la libertad, extorsión y venta de droga.

En otro comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública detalló que “Los Zetas” buscaban establecerse en la ciudad para cometer secuestros. A este grupo se le vincula al menos con el plagio de un policía federal y un ex policía municipal.

Dentro de los detenidos está Juan José Heredia Moreno “El Guasón”, identificado como uno de los líderes de plaza de “Los Zetas” en la entidad.

El resto de los detenidos son César Domínguez Murguía “El Traga”, Lea Frías Badal “La Negra”, Jasiel Pérez Gómez “El Loco”, Termestino De la Cruz López “El Seco”, Edgardo García García “La Perejila”, Saúl Rodríguez Mora “El Llavero”, Alfredo Hernández Guzmán “El Burro”, Juan Pedro Saucedo Alvarado “El Lagartijo” y Samantha Heredia Cabrera “La Osa”.

Al presunto grupo delictivo se le incautó un vehículo, tres fusiles de asalto AK-47, cinco AR-15, una pistola y equipos de telefonía móvil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad