publicidad
.

Catorce muertes en Veracruz en 48 horas logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6...

Catorce muertes relacionadas con el narcotráfico se han registrado en las ultimas 48 horas en Veracruz, en el Golfo de México. (Imagen de Archivo).

Catorce muertes en Veracruz en 48 horas

Catorce muertes en Veracruz en 48 horas

Catorce muertes relacionadas con el narcotráfico se han registrado en las ultimas 48 horas en la entidad mexicana.

Catorce muertes relacionadas con el narcotráfico se han registrado en la...
Catorce muertes relacionadas con el narcotráfico se han registrado en las ultimas 48 horas en Veracruz, en el Golfo de México. (Imagen de Archivo).

Relacionadas con el narcotráfico

VERACRUZ, México - Catorce muertes relacionadas con el narcotráfico se han registrado en las ultimas 48 horas en Veracruz, en el Golfo de México, según informaron el viernes las autoridades de ese estado mexicano.

Fuentes de la Procuraduría de Justicia de Veracruz informaron en un comunicado del hallazgo de seis cadáveres con huellas de tortura, que habían sido abandonados en la zona de Santa Fe, cercana al puerto de Veracruz.

La fiscalía explicó que los cuerpos presentaban un avanzado estado de descomposición, por lo que el personal médico forense calculó que llevaban entre 6 y 8 semanas muertos.

Asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó en dos comunicados que en sendos enfrentamientos a tiros con el Ejército fallecieron otras ocho personas, presuntamente narcotraficantes, en los municipios de Pánuco e Ixhuacán de los Reyes en el mismo estado.

publicidad

Veracruz, escenario de confrontación

La Sedena explicó que los enfrentamientos se registraron el jueves, cuando el personal militar fue atacado por grupos de sicarios.

Precisó que en estos dos operativos se decomisaron ocho fusiles automáticos, 800 cartuchos de diversos calibres, 37 cargadores para diferentes armas y dos vehículos en los que se transportaba a los presuntos asesinos a sueldo.

En el presente año, el estado de Veracruz ha sido escenario de una confrontación entre varios cárteles de la droga que se disputan el control del territorio, utilizado para el paso de drogas y de indocumentados.

Entre los hechos más violentos de los últimos meses está el hallazgo de 35 cadáveres en dos camionetas de carga el pasado 20 de septiembre, en una importante avenida de la zona turística de Veracruz-Boca del Río, y la localización el 6 de octubre de otros 32 cuerpos sin vida en casas de seguridad utilizadas por los narcotraficantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad