publicidad
Catorce muertes relacionadas con el narcotráfico se han registrado en las ultimas 48 horas en Veracruz, en el Golfo de México. (Imagen de Archivo).

Catorce muertes en Veracruz en 48 horas

Catorce muertes en Veracruz en 48 horas

Catorce muertes relacionadas con el narcotráfico se han registrado en las ultimas 48 horas en la entidad mexicana.

Catorce muertes relacionadas con el narcotráfico se han registrado en la...
Catorce muertes relacionadas con el narcotráfico se han registrado en las ultimas 48 horas en Veracruz, en el Golfo de México. (Imagen de Archivo).

Relacionadas con el narcotráfico

VERACRUZ, México - Catorce muertes relacionadas con el narcotráfico se han registrado en las ultimas 48 horas en Veracruz, en el Golfo de México, según informaron el viernes las autoridades de ese estado mexicano.

Fuentes de la Procuraduría de Justicia de Veracruz informaron en un comunicado del hallazgo de seis cadáveres con huellas de tortura, que habían sido abandonados en la zona de Santa Fe, cercana al puerto de Veracruz.

La fiscalía explicó que los cuerpos presentaban un avanzado estado de descomposición, por lo que el personal médico forense calculó que llevaban entre 6 y 8 semanas muertos.

Asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó en dos comunicados que en sendos enfrentamientos a tiros con el Ejército fallecieron otras ocho personas, presuntamente narcotraficantes, en los municipios de Pánuco e Ixhuacán de los Reyes en el mismo estado.

publicidad

Veracruz, escenario de confrontación

La Sedena explicó que los enfrentamientos se registraron el jueves, cuando el personal militar fue atacado por grupos de sicarios.

Precisó que en estos dos operativos se decomisaron ocho fusiles automáticos, 800 cartuchos de diversos calibres, 37 cargadores para diferentes armas y dos vehículos en los que se transportaba a los presuntos asesinos a sueldo.

En el presente año, el estado de Veracruz ha sido escenario de una confrontación entre varios cárteles de la droga que se disputan el control del territorio, utilizado para el paso de drogas y de indocumentados.

Entre los hechos más violentos de los últimos meses está el hallazgo de 35 cadáveres en dos camionetas de carga el pasado 20 de septiembre, en una importante avenida de la zona turística de Veracruz-Boca del Río, y la localización el 6 de octubre de otros 32 cuerpos sin vida en casas de seguridad utilizadas por los narcotraficantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad