publicidad

'Cárteles Unidos' propone a Calderón una alianza para acabar con los Zetas

'Cárteles Unidos' propone a Calderón una alianza para acabar con los Zetas

El autodenominado grupo 'Cárteles Unidos' propuso al presidente de México, Felipe Calderón, una alianza entre el ejército y sus miembros del crimen organizado para combatir a los Zetas.

Los culpan de la violencia

El autodenominado grupo 'Cárteles Unidos' propuso al presidente de México, Felipe Calderón, una alianza entre el ejército y sus miembros del crimen organizado para combatir a los Zetas, ya que consideran que éstos son los principales responsables de la violencia que azota el país, según informó en su sitio web el diario El Mundo, de España, y la agencia de noticias DPA.

Esta singular propuesta se ha hecha pública en el estado de Tamaulipas a través de mensajes colocados el fin de semana en Matamoros y Reynosa, informa El Mundo, y que fueron retirados por militares.

"Señor Presidente Felipe Calderón Hinojosa: Sabemos que usted no hace tratos con narcotraficantes. Sin embargo, con el debido respeto que su envestidura nos merece, y por el bienestar y futuro de las familias de México, le proponemos que el combate para eliminar al grupo criminal de los Zetas, que tanto daño hace al país, se realice mediante un frente común entre las fuerzas armadas y los cárteles unidos", decía uno de los mensajes.

No es la primera vez que aparecen este tipo de mensajes. Ya en 2010 este mismo grupo de 'Cárteles Unidos' apareció como firmante en comunicados similares.

En su propuesta el grupo argumenta que, tras derrotar a los Zetas -enemigos de los cárteles del Golfo y de Sinaloa entre otros-, las autoridades podrán seguir luchando contra el narcotráfico.

publicidad

"Nosotros sabemos que jamás habría un pacto, pero esto ya no se trata de narcotráfico ni de dinero, ni mucho menos la lucha por las plazas, se trata de salvar vidas humanas", señalaban los mensajes, según El Mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad