publicidad
.

Cárteles mexicanos se establecen en Texas logo-noticias.6bcb5218ff723b30...

Cárteles mexicanos se establecen en Texas

Cárteles mexicanos se establecen en Texas

Seis de los siete cárteles que operan en México han establecido redes de control y comandos en Texas.

Reclutan a adolescentes y oficiales estadounidenses

Steven McCraw, director de Seguridad Pública del gobierno de Texas, señaló que seis de los siete cárteles del narcotráfico de México han establecido comandos y redes de control desde hace 18 meses en esa ciudad, mientras que en el último año el número de pandillas que trabajan con los cárteles pasó de cuatro a 12, publicó el diario mexicano El Universal.

Según el funcionario, estos grupos de la delincuencia organizada están reclutando tanto a adolescentes como a oficiales estadounidenses para sus operaciones en la frontera, y se han enfrentado violentamente a la policía para evitar ser capturados, lo que significa un desbordamiento del crimen.

Además se ha observado un aumento en decomisos de droga, armas y dinero en efectivo, en los puntos de revisión y en los 10 corredores más grandes de Texas

De acuerdo con el rotativo, desde enero del 2010 el Departamento de Seguridad Pública de Texas ha identificado 22 asesinatos, 24 asaltos, 15 enfrentamientos, 23 intentos de extorsión, cinco secuestros y secuestros virtuales relacionados directamente con los cárteles mexicanos.

Sin embargo, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) no incluye en su sistema variables como extorsión, secuestros, incidentes por contrabando, corrupción, aseguramiento de cárteles, armas y contrabando de dinero de ninguna de las organizaciones mexicanas que operan en Texas.

publicidad

Por último, McCraw informó que los narcotraficantes de México y las pandillas texanas operan el tráfico humano y se tienen registradas 480 víctimas en los cuatro últimos años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad