publicidad

Cárteles mexicanos se establecen en Texas

Cárteles mexicanos se establecen en Texas

Seis de los siete cárteles que operan en México han establecido redes de control y comandos en Texas.

Reclutan a adolescentes y oficiales estadounidenses

Steven McCraw, director de Seguridad Pública del gobierno de Texas, señaló que seis de los siete cárteles del narcotráfico de México han establecido comandos y redes de control desde hace 18 meses en esa ciudad, mientras que en el último año el número de pandillas que trabajan con los cárteles pasó de cuatro a 12, publicó el diario mexicano El Universal.

Según el funcionario, estos grupos de la delincuencia organizada están reclutando tanto a adolescentes como a oficiales estadounidenses para sus operaciones en la frontera, y se han enfrentado violentamente a la policía para evitar ser capturados, lo que significa un desbordamiento del crimen.

Además se ha observado un aumento en decomisos de droga, armas y dinero en efectivo, en los puntos de revisión y en los 10 corredores más grandes de Texas

De acuerdo con el rotativo, desde enero del 2010 el Departamento de Seguridad Pública de Texas ha identificado 22 asesinatos, 24 asaltos, 15 enfrentamientos, 23 intentos de extorsión, cinco secuestros y secuestros virtuales relacionados directamente con los cárteles mexicanos.

Sin embargo, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) no incluye en su sistema variables como extorsión, secuestros, incidentes por contrabando, corrupción, aseguramiento de cárteles, armas y contrabando de dinero de ninguna de las organizaciones mexicanas que operan en Texas.

publicidad

Por último, McCraw informó que los narcotraficantes de México y las pandillas texanas operan el tráfico humano y se tienen registradas 480 víctimas en los cuatro últimos años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad