publicidad
La cadena de producción, distribución y venta de cocaína en los cinco continentes del mundo es controlada por cárteles mexicanos.

Cárteles mexicanos dominan el narcotráfico en el mundo

Cárteles mexicanos dominan el narcotráfico en el mundo

La cadena de producción, distribución y venta de cocaína en los cinco continentes del mundo es controlada por cárteles mexicanos.

La cadena de producción, distribución y venta de cocaína en los cinco co...
La cadena de producción, distribución y venta de cocaína en los cinco continentes del mundo es controlada por cárteles mexicanos.

Operan como una empresa

La cadena de producción, distribución y venta de cocaína en los cinco continentes del mundo es controlada por cárteles narcotraficantes mexicanos.

¿A qué se debe la expansión de los cárteles mexicanos? Opina en nuestros Foros.

De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico Excélsior, un análisis de la firma especializada Stratfor informa que el poder de los cárteles mexicanos sigue creciendo, pues están trabajando para controlar los mercados que aún no tienen en sus manos.

El informe señala que es el tráfico de cocaína el que les ha dado más fuerza, e incrementan su presencia en Sudamérica, el Caribe, Europa, Australia y África.

publicidad

Sobre EEUU, Stratfor afirma que los cárteles mexicanos tienen cada vez mayor presencia, especialmente en ciudades como Atlanta, Chicago y Dallas.

“El tráfico de cocaína produce miles de millones de dólares que motivaron y financian la expansión global de los grupos mexicanos del crimen organizado, al permitirles comprar barcos y aviones, pagar contrabandistas y sicarios o sobornar a funcionarios de gobierno”, cita Excélsior al informe de inteligencia.

Y aunque los cárteles mexicanos dominan el tráfico de cocaína, aún les falta controlar el tráfico de marihuana y la producción de metanfetaminas, según Scott Stewart, vicepresidente de Análisis de Stratfor.

“Hay varios factores de negocio diferenciado que tienen un profundo impacto en el comportamiento de los cárteles”, dijo Stewart, quien recuerda que estos grupos criminales son ante todo empresas comerciales. “Mientras que las ventas de marihuana siempre han sido una fuerte actividad financiera para los cárteles mexicanos, los grandes beneficios del comercio de cocaína son los que les han permitido ser tan poderosos como lo son hoy”, cita el medio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad