publicidad
La violencia de los cárteles de drogas mexicanos ya cruzó las fronteras del país, según autoridades estadounidenses.

Cárteles mexicanos amenazan a autoridades estadounidenses

Cárteles mexicanos amenazan a autoridades estadounidenses

La violencia de los cárteles de drogas no solo se vive en el territorio mexicano, especialmente en la zona norte del país, sino que ya ha cruzado la frontera norte para dejar sentir sus efectos en algunas zonas en Estados Unidos.

La violencia de los cárteles de drogas mexicanos ya cruzó las fronteras...
La violencia de los cárteles de drogas mexicanos ya cruzó las fronteras del país, según autoridades estadounidenses.

Su violencia cruza fronteras

MÉXICO " La violencia de los cárteles de drogas no solo se vive en el territorio mexicano, especialmente en la zona norte del país, sino que ya ha cruzado la frontera norte para dejar sentir sus efectos en algunas zonas en Estados Unidos.

Comisarios de Texas, Arizona y Nuevo México han denunciado ser víctima de amenazas de bandas criminales mexicanas.

De acuerdo a información publicada por El Universal, los narcotraficantes mexicanos han puesto precio a las cabezas de sheriffs estadounidenses, cuyas actividades han afectado directamente la venta y tráfico de estupefacientes.

En una especie de lista negra, los capos mexicanos han colocado a buen número de agentes, especialmente a los del corredor Tucson en Arizona, según información proporcionada al medio por sheriffs de esas entidades, además del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos.

publicidad

Incluso miembros de la Patrulla Fronteriza han reportado ataques por parte de narcotraficantes mexicanos. Algunos de estos criminales ya se han establecido en Estados Unidos ilegalmente.

 Citado por El Universal, el alguacil del Condado de Pinal en Arizona, ha informado desde abril de 2010 al gobierno federal de la presencia de sicarios mexicanos, que operan protegiendo cargamentos de drogas e incluso perpetrando ataques en contra de los agentes del Condado.

'No lo vamos a tolerar'

“Esto no lo vamos a tolerar en el territorio de Estados Unidos, no vamos a permitir que vengan. Existe la percepción de que la violencia de México se está expandiendo, lo cual implica que las cosas se pondrán peor en la guerra contra los cárteles mexicanos”, condenó el sheriff, citado por El Universal.

Jeffrey Kirkham, jefe policial de Nogales Arizona, denunció que en junio de 2010 sus compañeros fueron amenazados por narcos mexicanos, debido a decomisos de enervantes realizados en la zona.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, la Patrulla Fronteriza y el Departamento de Seguridad Interna han estado advirtiendo a su personal que evite la zona desértica, que siempre estén armados y tengan equipos de comunicación a la mano.

El Universal detalló que alguaciles de estados fronterizos han sido informados por los criminales del precio que le han puesto a sus cabezas, con cifras que van de $10 mil a $500 mil.

publicidad

Incluso, en julio de 2010, el poderoso cártel de Sinaloa ofreció a través de mensajes de voz y texto en español a teléfonos móviles de estadounidenses, una recompensa de $1 millón a cambio de la cabeza del polémico alguacil del condado de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio.

Y aprovechando el anuncio, estos narcotraficantes invitaron a los estadounidenses a unirse a su grupo criminal en Estados Unidos, a cambio de $10 mil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad