publicidad
Michoacán es una de las entidades mexicanas más azotadas por la violencia del crimen organizado.

Cártel mexicano coloca mantas dirigidas a empresa Sabritas

Cártel mexicano coloca mantas dirigidas a empresa Sabritas

Al menos una decena de alcaldías de Michoacán, México, amaneció con mantas presuntamente de Los Caballeros Templarios a la empresa Sabritas.

Michoacán es una de las entidades mexicanas más azotadas por la violenci...
Michoacán es una de las entidades mexicanas más azotadas por la violencia del crimen organizado.

Caballeros Templarios dejan mensajes en Michoacán

Al menos una decena de alcaldías de Michoacán, México, amaneció el jueves con mantas en las que presuntamente la organización criminal de Los Caballeros Templarios le pide a la empresa Sabritas que no se preste al traslado de policías, pues crea “caos e incertidumbre”.

¿Qué opinas de este tipo de comunicaciones de las bandas criminales? Participa en nuestros Foros.

Según lo que publicó la versión digital del periódico mexicano La Jornada, las mantas fueron colocadas en puentes y otros lugares de paso público en municipios como Morelia, Ocampo, Zitácuaro, Tuxpan, Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan, Nuevo Urecho y Los Reyes.

publicidad

Pero el contenido de las mantas, como refiere el medio mexicano, no está dirigido exclusivamente a Sabritas, sino a varias empresas nacionales y extranjeras.

“Respetamos a cada una de estas empresas ya que generan empleo en nuestro estado y país, pero exigimos respeto y apego a los tratados comerciales que rigen en cada uno de los países en donde estén establecidos y la no intromisión de policías que crean incertidumbre y caos total”, citó La Jornada a los mensajes.

Lo que la organización criminal pretende "apunta La Jornada"es persuadir a las empresas de prestarse a requerimientos de seguridad pública, pues sostiene que eso es competencia del ejército. “Admiramos y respetamos a nuestras fuerzas armadas y pedimos y exigimos hagan su trabajo y uso de material que se les confiere para el desarrollo de la paz social que el pueblo requiere”.

Finalmente, las mantas cierran sosteniendo que el grupo delictivo está abierto al diálogo con empresas, “y de la manera más atenta y respetuosa, pedimos a todos los medios de comunicación publiquen tal cual la noticia que requiera una información veraz. Atentamente la Hermandad Templaria o Guardia Michoacana (no somos un cártel, somos una sociedad que busca el bien común)”, terminó la cita de La Jornada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad