Cártel de Sinaloa planeaba ataque contra EU

Cártel de Sinaloa planeaba ataque contra EU

Getty Images

Del cártel de Sinaloa se encuentra recluido en Chicago Vicente Zambada Niebla, quien se declara inocente de haber conspirado para importar y vender elevadas cantidades de cocaína y heroína en EU.

En respuesta a las autoridades

MÉXICO " Miembros del cártel narcotraficante de Sinaloa planeaban un ataque en contra de un edificio gubernamental estadounidense o mexicano, según fiscales federales estadounidenses.


De acuerdo a lo publicado por la versión digital del periódico mexicano Reforma, los criminales planeaban el atentado en respuesta a la interferencia del gobierno de EU en su lucrativo negocio, por lo que pretendían “enviarle a los gringos un mensaje”, citó el medio.

El cártel narcotraficante consiguió decenas de armas estadounidenses para realizar un ataque probablemente en Ciudad de México, contra varios posibles blancos, como edificios gubernamentales, una embajada o consulado, o algún medio de comunicación.

Reforma atribuye esta información a documentos de funcionarios estadounidenses, que sin embargo, no muestran algo que pruebe que el ataque se llevaría a cabo.

Del cártel de Sinaloa se encuentra recluido en Chicago Vicente Zambada Niebla, quien está a la espera de juicio. Zambada se declara inocente de haber conspirado para importar y vender elevadas cantidades de cocaína y heroína en EU.


Su padre, Ismael Zambada, es identificado por las autoridades de Estados Unidos, como líder del cártel de Sinaloa junto a Joaquín “El Chapo” Guzmán, el nuevo hombre más buscado tras la muerte de Osama bin Laden.

El medio mexicano informa que, de acuerdo a los abogados de Vicente Zambada, a éste le fue otorgada inmunidad por parte de agentes estadounideses, a cambio de información sobre cárteles narcotraficantes rivales. Los fiscales, por su parte, han negado que hayan realizado dicho acuerdo.

Las operaciones del cártel de Sinaloa se han debilitado gracias a arreglos entre importantes figuras de la organización y fiscales estadounidenses. Tal es el caso "dice Reforma"de los mellizos Pedro y Margarito Flores, quienes fueron narcotraficantes y ahora cooperan con el Gobierno.

De acuerdo a Margarito Flores, el plan para atacar a un edificio gubernamental o medio de comunicación se gestó en una reunión realizada dentro de un complejo en la cima de una montaña mexicana.


“Sería bueno enviar un mensaje a los gringos. Lo que sea que hagamos, lo tenemos que hacer en el territorio de alguien más”, citó el medio un reporte que los fiscales usan para presumir la culpabilidad de Vicente Zambada.

Entonces, según los documentos, Guzmán sugirió que buscaran atentar contra un edificio gubernamental mexicano o estadounidense en Ciudad de México.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

Las víctimas de Topo Chico

Murieron ladrones, vigilantes del narco, vendedores de estupefacientes, homicidas y secuestradores.

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

"El gobierno me quiere a fuerza destrozar"

La actriz mexicana Kate del Castillo emitió una declaración a Univision Noticias.

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.