publicidad
Michoacán vive la violencia del narcotráfico, por las disputas que mantienen principalmente los cárteles de La Familia y Los Caballeros Templarios.

Cártel de México invita a la población a festejar su 'primer aniversario'

Cártel de México invita a la población a festejar su 'primer aniversario'

Por medio de panfletos, 'Los Caballeros Templarios' piden a la población de Michoacán celebrar un año de su creación.

Michoacán vive la violencia del narcotráfico, por las disputas que manti...
Michoacán vive la violencia del narcotráfico, por las disputas que mantienen principalmente los cárteles de La Familia y Los Caballeros Templarios.

'Dios los llene de alegría', dicen

MORELIA, México - El cártel de drogas mexicano Los Caballeros Templarios distribuyó el viernes panfletos en casas particulares de Michoacán (oeste) por su 'primer aniversario' en los que invita a la población a festejar con "fiestas y convivios".

Los Caballeros Templarios son una escisión del sanguinario cártel La Familia. Ambos adoctrinan a sus integrantes con mensajes que mezclan textos de la Biblia y libros de autoayuda.

"Hoy es día de festejo, hoy es el día de Los Caballeros Templarios, todos señores y amigos hagamos esto en grande, hagamos fiestas y convivíos en todas las partes de Michoacán", dicen los panfletos.

"Hoy es el gran y mejor día, un año del nacimiento de todos nosotros Los Caballeros Templarios, ánimo hermanos, ánimo esta hermandad es la mejor Dios los llene de alegría el día de hoy", concluye.

publicidad

Autodenominados 'Guardia Michoacana'

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Elías Álvarez, dijo que los miembros de ese cartel, protagonista de cruentos enfrentamientos con La Familia y otras organizaciones en Michoacán, "se presentan como protectores de la gente, pero lo que buscan es permear el tejido social".

Es, añadió, "un grupo delictivo que está haciendo su propia propaganda y se autodenomina 'Guardia Michoacana', pero todos sabemos que es un grupo delincuencial, que no protege, sino que todo lo contrario, ataca", afirmó.

Los Caballeros Templarios entraron en pugna con el cartel de La Familia tras la muerte en diciembre de 2010 de uno de los fundadores de la organización, Nazario Moreno.

Las pugnas entre los cárteles de drogas de México, aunados a los operativos policiales, han dejado un saldo de al menos 50 mil muertos en los últimos cinco años, según conteos de prensa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad