publicidad
.

Cártel Beltrán Leyva operaba en Aeropuerto de centro de México logo-noti...

Sergio Villarreal Barragán “El Grande”, uno de los principales operadores de Arturo Beltrán Leyva.

Cártel Beltrán Leyva operaba en Aeropuerto de centro de México

Cártel Beltrán Leyva operaba en Aeropuerto de centro de México

El cártel de los Beltrán Leyva utilizó como principal aeropuerto para recepción de cocaína el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Sergio Villarreal Barragán “El Grande”, uno de los principales operadore...
Sergio Villarreal Barragán “El Grande”, uno de los principales operadores de Arturo Beltrán Leyva.

Toluca, base de operaciones para llegada de cocaína

El cártel narcotraficante de los Beltrán Leyva utilizó como principal aeropuerto para sus operaciones de recepción de cocaína el Aeropuerto Internacional de Toluca, capital del Estado de México, entre 2006 y 2009, época en que la entidad era gobernada por el presidente electo Enrique Peña Nieto.

Según lo que publica la versión digital del periódico mexicano Reforma, el grupo narcotraficante recibía la droga procedente de Colombia y Venezuela en esa central aérea, en donde llegaban toneladas de cocaína.

La información se basa en el testimonio de Sergio Villarreal Barragán “El Grande”, uno de los principales operadores de Arturo Beltrán Leyva.

publicidad

“El Grande” declaró ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada el 22 de mayo, con relación a la indagatoria contra varios Generales presuntamente vinculados a grupos del crimen organizado.

Según la publicación, en su declaración como testigo colaborador antes de ser extraditado a Estados Unidos "donde también debe rendir cuentas a la justicia por delitos relacionados al narcotráfico--, Villarreal dijo que para tales operaciones, la agrupación delictiva a la que pertenecía sobornaba a funcionarios de orden local y federal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad