publicidad
.

Caro Quintero atraía a las mujeres con joyas costosas logo-noticias.cd3d...

Caro Quintero atraía a las mujeres con joyas costosas

El capo mexicano, buscado por las autoridades estadounidenses, vivía rodeado de lujos y extravagancias en incluso regalaba joyas a las que lo trataban bien.

Ser narco en México

El narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero sigue dando de qué hablar a días de que fue liberado de una prisión de máxima seguridad. El capo mexicano, buscado por las autoridades estadounidenses, vivía rodeado de lujos y extravagancias en incluso regalaba joyas a aquellas que lo trataban bien.

¿Qué piensas de los narcotraficantes mexicanos? ¿Quién está detrás de su poder? Opina en los Foros de  Univision.

"Llegó con  un anillo de diamantes.'Quien me trate bien se lo queda'. Era gordo, feo, naquísimo pero a las jóvenes invitadas al cumpleaños les brillaron los ojos. Primero le ofreció el anillo a Bárbara, una sonorense temperamental que había llegado a Mazatlán en 1984", según un texto extraído del libro Cuando llegaron los bárbaros...Vida cotidiana y narcotráfico.

La investigación del libro y retomado por el periódico El Universal agrega que el narco mexicano les daba regalos ostentosos a las mujeres para que se portaran bien.

"Las mujeres se exhibían como si estuvieran en aparador para poder ser elegidas. La ambición las devoraba", según el testimonio de una chica llamada Bárbara, que publica el texto.

Bárbara dice que conoció a los traficantes que en esa época Rafael Caro Quintero tenía bajo su mandato junto con el narco Miguel Ángel Félix Gallardo.

publicidad

Derroche sin limites

La joven también contó sobre las fiestas que Caro Quintero organizaba en donde había pistolas, diamantes, cocaína al por mayor sobre la mesa, desfiles de guapas veinteañeras de cuerpo perfecto, esclavas de oro con diamantes extravagantes y trajes impecables portados por los hijos de los narcotraficantes.

Según el texto Bárbara no hablaba de estos temas desde el año de 1986.

"Desgraciadamente éramos empleadas de la examante de uno. Nos caían todos. El capo aquel era propietario de un antro, que era una palapa con piso de madera donde un día me sacó a bailar", dijo según un extracto publicado en El Universal.

La mujer recordó que las fiestas de los capos le impresionaban  mucho.

"Muchas duraban 24 horas hasta que el trompetista tenía la boca floreada. Una vez Caro Quintero sacó la pistola. 'De aquí nadie sale hasta que yo lo diga'", explicó.

Su relato continuó al decir que de los negocios nadie hablaba hasta que fue detenido Caro Quintero en  Costa Rica en abril de 1985.

"En la fiesta del siguiente sábado se criticó mucho la aprehensión. Pero más se bromeó sobre una muchacha, presunta sobrina de un aspirante a gobernador de Jalisco, que estaba en la cama con él cuando llegó la policía", dijo.

Bárbara argumentó que no sabía que Caro Quintero era uno de los narcotraficantes más buscados por la DEA. E incluso contó que algunas ocasiones se reunió con las esposas de los narcos.

publicidad

"Hablaron de cosas de mujeres, como la crianza de los niños. ¿Cómo le pones límites a un adolescente, si está viendo que su papá hace fiestas de 24 horas o se droga?", expresó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Delincuentes atrapando a delincuentes en México
Miembros del Cártel del Golfo capturaron a una banda de secuestradores y difundieron un video en los que se observan a hombres uniformados como militares interrogando a los delincuentes.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Napoli insiste en hacerse de los servicios de Héctor Herrera
El Napoli de Italia ofreció 20 millones de euros al Porto por el mediocampista mexicano según medios portugueses.
El futbolista mexicano Alan Pulido se encuentra desaparecido en Tamaulipas
El jugador mexicano habría sido privado de su libertad en la madrugada tras asistir a una fiesta.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.