publicidad
.

Carlos Salinas llamó 'tonto' al que relacionó a gobierno con narco logo-...

El ex mandatario presentó su libro "¿Qué hacer? Alternativa Ciudadana". (Imagen de Archivo)

Carlos Salinas llamó 'tonto' al que relacionó a gobierno con narco

Carlos Salinas llamó 'tonto' al que relacionó a gobierno con narco

En entrevista radiofónica, el ex presidente Carlos Salinas afirmó que en su gobierno hubo mayores decomisos.

El ex mandatario presentó su libro "¿Qué hacer? Alternativa Ciudadana"....
El ex mandatario presentó su libro "¿Qué hacer? Alternativa Ciudadana". (Imagen de Archivo)

Se refirió a ex gobernador de Nuevo León

MÉXICO- Al ser cuestionado sobre lo dicho por el ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo, en el sentido de que en el pasado algunos gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pactaron con el narcotráfico, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari respondió que "una tontería de ese tamaño que la aclare el tonto que la expuso".

"No conozco a ningún gobierno que haya establecido ningún tipo de vínculo o relación como política de Estado con estas actividades criminales", subrayó en entrevista radiofónica.

De acuerdo con el portal electrónico de El Universal, en la entrevista el ex mandatario afirmó que el propio secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, fue explícito al declarar en una comparecencia en la Cámara de Diputados, que en todos los archivos de la institución, no se encontraron elementos que confirmaran "esta hipótesis tan absurda".

publicidad

Su sexenio, el que más combatió al crimen

Tras presentar su libro "¿Qué hacer? Alternativa Ciudadana", Salinas mencionó que ninguna otra administración, después de la suya, ha logrado decomisos tan grandes como los alcanzados en su sexenio.

"Puedo decir que en mi administración se combatieron a todos los cárteles y prueba de ello es que detuvimos a capos de cada una de estas organizaciones sin excepción alguna", agregó.

Por último -publicó El Universal-, reconoció que el propio presidente Felipe Calderón no haya hecho referencia a ninguna administración priísta en particular cuando aborda el tema del narcotráfico.

Cabe recordar que en febrero pasado el ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo, declaró:

"De alguna manera se tenía resuelto el conflicto del tránsito de drogas; yo no sé como lo hayan resuelto otros gobiernos, pero había un control y había un estado fuerte y un presidente fuerte y una Procuraduría fuerte, y había un control férreo del Ejército, y entonces de alguna manera decían ‘tú pasas por aquí, tú por aquí, pero no me toques aquí estos lugares'; algo pasó".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad