publicidad
El ex mandatario presentó su libro "¿Qué hacer? Alternativa Ciudadana". (Imagen de Archivo)

Carlos Salinas llamó 'tonto' al que relacionó a gobierno con narco

Carlos Salinas llamó 'tonto' al que relacionó a gobierno con narco

En entrevista radiofónica, el ex presidente Carlos Salinas afirmó que en su gobierno hubo mayores decomisos.

El ex mandatario presentó su libro "¿Qué hacer? Alternativa Ciudadana"....
El ex mandatario presentó su libro "¿Qué hacer? Alternativa Ciudadana". (Imagen de Archivo)

Se refirió a ex gobernador de Nuevo León

MÉXICO- Al ser cuestionado sobre lo dicho por el ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo, en el sentido de que en el pasado algunos gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pactaron con el narcotráfico, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari respondió que "una tontería de ese tamaño que la aclare el tonto que la expuso".

"No conozco a ningún gobierno que haya establecido ningún tipo de vínculo o relación como política de Estado con estas actividades criminales", subrayó en entrevista radiofónica.

De acuerdo con el portal electrónico de El Universal, en la entrevista el ex mandatario afirmó que el propio secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, fue explícito al declarar en una comparecencia en la Cámara de Diputados, que en todos los archivos de la institución, no se encontraron elementos que confirmaran "esta hipótesis tan absurda".

publicidad

Su sexenio, el que más combatió al crimen

Tras presentar su libro "¿Qué hacer? Alternativa Ciudadana", Salinas mencionó que ninguna otra administración, después de la suya, ha logrado decomisos tan grandes como los alcanzados en su sexenio.

"Puedo decir que en mi administración se combatieron a todos los cárteles y prueba de ello es que detuvimos a capos de cada una de estas organizaciones sin excepción alguna", agregó.

Por último -publicó El Universal-, reconoció que el propio presidente Felipe Calderón no haya hecho referencia a ninguna administración priísta en particular cuando aborda el tema del narcotráfico.

Cabe recordar que en febrero pasado el ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo, declaró:

"De alguna manera se tenía resuelto el conflicto del tránsito de drogas; yo no sé como lo hayan resuelto otros gobiernos, pero había un control y había un estado fuerte y un presidente fuerte y una Procuraduría fuerte, y había un control férreo del Ejército, y entonces de alguna manera decían ‘tú pasas por aquí, tú por aquí, pero no me toques aquí estos lugares'; algo pasó".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad