publicidad
Expertos han declarado que será difícil y tardado identificar los cuerpos de 49 personas asesinadas en Cadereyta.

Capturaron a ocho sujetos ligados con el asesinato de 49 personas en Cadereyta

Capturaron a ocho sujetos ligados con el asesinato de 49 personas en Cadereyta

Autoridades detuvieron a ocho presuntos integrantes del cártel del Golfo, relacionados con el multihomicidio del pasado fin de semana en México.

Expertos han declarado que será difícil y tardado identificar los cuerpo...
Expertos han declarado que será difícil y tardado identificar los cuerpos de 49 personas asesinadas en Cadereyta.

Las detenciones se realizaron en el municipio de China

CIUDAD DE MEXICO - Las autoridades mexicanas detuvieron a ocho presuntos integrantes del cártel del Golfo relacionados con el asesinato de 49 personas halladas el pasado fin de semana en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

¿Se esclarecerá el crimen de Cadereyta? Opina en los Foros.

A través de un comunicado la Sedena informó que las detenciones se realizaron en el municipio de China, en el estado de Neuvo León cuando personal de la 7/a Zona Militar realizaban sus recorridos de rutina.

A los detenidos se les decomisaron armas largas, una arma corta, tres granadas, 881 cartuchos útiles, así como 34 cargadores de armas.

publicidad

Las personas capturadas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Analizan video

Autoridades de Nuevo León analizan un video del momento en que fueron abandonados los cuerpos de 49 personas, localizados el pasado domingo sobre la carretera libre a Reynosa, en el municipio de Cadereyta de Jiménez.

En entrevista, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz indicó que a través del área técnica de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) se revisan las imágenes que se difundieron a través de las redes sociales, pero esto llevará tiempo.

“Hay que analizarlo a fondo, hay que realizar las pruebas periciales correspondientes a ese video y finalmente la procuraduría emitirá un dictamen”, comentó.

Mientras tanto las investigaciones prosiguen, al igual que el intercambio de información con procuradurías estatales sobre desapariciones de personas, con la meta de contrastar muestras de ADN de familiares con estas víctimas.

El pasado domingo en la madrugada, recordó, los cadáveres de 43 hombres y seis mujeres fueron tirados en el kilómetro 47.2 de la carretera libre Monterrey-Reynosa.

La idea es verificar “en el banco de ADN nacional la información si hay en alguna entidad denuncias de desapariciones e incluso aquí, en Nuevo León, que pudieran acceder a esa información”, explicó.

“Necesitamos complementar la información técnica-científica que tenemos con alguna petición, denuncia o requerimiento de un ciudadano o de parte de una institución”, abundó el mandatario de Nuevo León.

publicidad

Por lo pronto esta información ya la tiene la red de interprocuradurías, a través de la Procuraduría General de la República (PGR), y se esperará información para avanzar en la identificación de los restos.

Medina de la Cruz se comprometió a que de manera conjunta con la PGR, “vamos a darle con todo hasta dar con los responsables”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad