publicidad
Un total de 31 presuntos integrantes del cartel de las drogas de Los Zetas, entre ellos 13 policías municipales y tres ex agentes, fueron capturados. (Imagen de Archivo).

Capturaron a 31 presuntos Zetas en México

Capturaron a 31 presuntos Zetas en México

Un total de 31 presuntos integrantes del cartel de las drogas de Los Zetas, fueron detenidos en Hidalgo (centro).

Un total de 31 presuntos integrantes del cartel de las drogas de Los Zet...
Un total de 31 presuntos integrantes del cartel de las drogas de Los Zetas, entre ellos 13 policías municipales y tres ex agentes, fueron capturados. (Imagen de Archivo).

Policías y ex agentes entre ellos

MÉXICO - Un total de 31 presuntos integrantes del cartel de las drogas de Los Zetas, entre ellos 13 policías municipales y tres ex agentes, fueron capturados en el central estado mexicano de Hidalgo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de esa localidad, citada por EFE.

El responsable de esta corporación policial, Damián Canales, informó que entre los detenidos hay cuatro mujeres y tres menores de entre 15 y 17 años. Los siete eran supuestos "halcones" (vigilantes) del cartel de Los Zetas.

El funcionario precisó en un comunicado que los 13 policías "brindaban protección a los criminales en diversos municipios de Hidalgo", quienes a cambio recibían cuatro mil pesos (unos $321) a la quincena.

publicidad

Además, entre los tres ex agentes estaba un ex comandante de la agrupación Fuerza de Tarea de Policía de Hidalgo, dijo EFE.

Fungían como 'Halcones'

La captura de estos "halcones", policías y ex agentes se produjo una semana después de que fueran detenidos tres de sus jefes.

Los policías y exagentes aceptaron ante las autoridades que brindaban protección a Los Zetas, a quienes informaban de la presencia de policías federales o de soldados, explicó Canales.

Finalmente dijo que entre abril y agosto pasado fueron detenidas 203 personas por estar supuestamente vinculadas con los Zetas, de las cuales 50 eran policías en activo.

Hidalgo es el estado natal del presunto líder de los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, y es un punto de tránsito de drogas. Las autoridades de Hidalgo arrestaron en mayo a un jefe de policía, comandantes y agentes sospechosos de ayudar a los Zetas, dijo The Associated Press.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad